LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 11 de febrero de 2010

MAGISTRADO LUIS ANTONIO SOBRADO DEL TSE DE COSTA RICA NO TIENE CREDIBILIDAD POR PARCIALIZADO CON LA DICTADURA ARIAS EN DETRIMENTOS DE OTROS PARTIDOS.

Segunda jornada de escrutinio: un padrón perdido y un saco abierto Imprimir Correo electrónico
Escrito por Aarón Sequeira
Miércoles 10 de Febrero de 2010 22:11
NAC5-2-SOBRADO-LUIS-ANTONIO-TSE
Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, explicó que al menos diez efectivos de Fuerza Pública vigilan que ninguno de los funcionarios del Tribunal ni los fiscales partidarios cometan delitos electorales durante el escrutinio.Foto: Adriana Araya
A un ritmo más acelerado y con un mejor acomodo de los funcionarios implicados en la labor de escrutinio de los votos por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, la segunda jornada de análisis de la documentación dejó como saldo de irregularidades al menos un padrón registro perdido y un saco abierto, o sea, sin el marchamo de seguridad establecido. Ambas situaciones, según explicó el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, son por mucho dignas de provocar el recuento de los votos en las juntas receptoras respectivas, para determinar si hay algo más allá de lo regular.

El magistrado presidente explicó a los medios de comunicación durante la rueda de prensa de ayer que el reporte hasta el cierre de la sesión de la mañana era de unas 814 mesas escrutadas, ello de acuerdo también con los datos del acta de la sesión, hecha pública hacia la tarde.


Mitad en recuento


Dicha cifra corresponde, aproximadamente, a un 36% de las mesas de San José, cuyo total es de 2.232 juntas receptoras de votos, y que hasta el momento arroja un porcentaje del 47%, casi la mitad de mesas, que han sido sujeto de recuento.

Luis Antonio Sobrado, por su parte, confesó que tales no eran los porcentajes que esperaba, sino uno mucho menor, rayando en el 25% ó 30%, como máximo.

“La mayoría de los casos se sigue debiendo a la presencia de un único miembro partidario a la hora del cierre de la junta, o bien, que no se haya localizado el acta. También puede ser por la falta de un voto, entonces se abre la mesa”, refirió.

El magistrado detalló que ante la falta de miembros de mesa, todo indica que los partidos privilegiaron la fiscalización de las juntas antes que la presencia en las mesas.


Mesas rurales, datos complicados


Sobrado destacó que conforme se van ruralizando las mesas que escrutan, se vuelve complicado el análisis, pues en muchos casos fueron mal consignados. Esto ya se ha notado, indicó, en el caso de las mesas actualmente bajo escrutinio, por ejemplo en Puriscal.

“Las provincias pueden ser más complicadas de escrutar, por la tendencia a que las actas no estén bien elaboradas, en mucho por el grado de escolarización de los miembros de mesa”, argumentó el magistrado presidente.

Por otra parte, Erick Smith, jefe del proceso de escrutinio, destacó que al cierre de ayer al mediodía, cerca de 47 votos habían sido revalidados, mientras que 14 fueron anulados. En el primer caso, Sobrado adujo que no veían la razón de anulación, pues la junta estaba obligada a hacer constar la explicación, y en el segundo porque se han fijado en una marca, cuando había dos.

Finalmente, el magistrado presidente detalló que los fiscales partidarios no tienen que tocar los votos, solo pueden verlos, al tiempo que solo aquellos que han sido acreditados pueden ingresar a los recintos de trabajo.

Igualmente, la prensa es acompañada y custodiada, y solo se permite el uso de bolígrafos de tinta roja.



nac01ghe
Última actualización el Miércoles 10 de Febrero de 2010 22:42

Tomado del periódico La Prensa Libre de Costa Rica.

No hay comentarios: