LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 5 de febrero de 2010

REFLEXIONE ANTES DE VOTAR, ES UNA DECISIÓN IMPORTANTE EN SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA , POR ESO EL PAÍS ESTA QUEBRADO PARA LAS GRANDES MAYORÍA.S

“MANUAL DEL ELECTOR INTELIGENTE” ¿CÓMO TOMAR LA MEJOR DECISIÓN?
Iván Murillo Solís*

Ante la proximidad de la próxima elección presidencial, se desata en la población un ejercicio democrático de información boca a boca el cual consiste en preguntarle a las personas con las cuales convivimos por quién van a votar y por qué. Las respuestas muchas veces caen en lo absurdo, las incongruencias, la estupidez y pocas veces enaltecen la razón, la inteligencia. Es de ahí de donde nace el “Manual del elector inteligente”, tome en cuenta los siguientes puntos.

Usted NO debe votar por:
1. Tradición: Es común escuchar a alguien decir que vota por algún partido político porque es la “tradición de la familia” e incluso agregan que “aunque pongan un perro de candidato le dan el voto”. Es el argumento del insensato, la pereza de pensar en su máxima expresión.

2. Publicidad: También es común escuchar frases que provienen de la repetitiva y monumental campaña publicitaria de los partidos políticos. Así por ejemplo me responden “yo voy a votar por Fishmann porque es el menos malo”, “yo voy a votar por Laura porque es firme y honesta” o “como quiero un cambio ya, votaré por Otto”. Un ciudadano responsable e inteligente, para elegir al presidente de la república, no puede tener como único argumento el “slogan” de una campaña publicitaria o el estribillo de una canción.

3. Encuestas: Algunas personas eligen votar por el candidato que “va ganando”, el argumento: no perder el voto. Incluso a quienes votan por primera vez se les dice que voten por uno u otro candidato para que “no pierdan su primer voto”. Otra bofetada a la inteligencia. ¿Y cómo se determina el candidato que “va ganado”? Pues por las famosas encuestas que andan rozando la década de desaciertos calculados.

4. Miedo: Tal y como lo explica el sociólogo Manuel Rojas Bolaños en su artículo “El miedo en la Política” publicado el 2 de Febrero en este mismo diario, el miedo ha sido utilizado para persuadir a las masas al voto. El régimen de los Arias no es ajeno a la utilización del miedo con esos fines. Es imposible no recordar en este punto el “memorándum del miedo” un insulto a nuestra democracia y a nuestra inteligencia, por más “error político” que lo quiera hacer ver don Óscar. El lector inteligente no vota por miedo, defiende con su voto sus ideales.

El elector inteligente SÍ vota por:
1. Ideología: A la hora de sufragar se debe escoger un partido que represente la ideología de cada elector.

Derecha: Así por ejemplo si usted piensa que el libre mercado debe prevalecer con poco o ningún control por parte del gobierno, si piensa que es más importante el individualismo que la colectividad (causa de la brecha social que desemboca en delincuencia), tiene usted una ideología de derecha, sus opciones: El PLN, El PUSC y el Movimiento Libertario (al que muchos califican de extrema derecha).

Izquierda: Si por el contrario usted cree que el gobierno debe meterse en todos los asuntos de la sociedad con el fin de establecer la mayor igualdad social, donde la colectividad es primero sobre el individualismo, su ideología es de izquierda y su opción es el Frente Amplio.

Centro: Obviamente la ideología de centro es la que logra un balance entre derecha e izquierda, un balance entre libre mercado y fiscalización del gobierno, apertura sin menoscabar los mecanismos de igualdad y seguridad social, aquí ubicamos sin duda al PAC
¿Cuál ideología se ajusta más a su manera de pensar?
2. Programa de Gobierno: Un ciudadano responsable, antes de emitir su voto, estudia, lee, o al menos conoce de manera superficial los programas de gobierno de los partidos políticos, de lo contrario sería ir a votar “a ciegas”. Ahora es más injustificable que nunca sufragar sin conocer las propuestas de los candidatos, debido a la facilidad para conseguir esta información. No olvide buscar en cada programa de gobierno la forma más sensata de financiar las promesas ofrecidas.

3. Infórmese objetivamente: Lea el periódico, escuche las noticias, visite blogs y páginas de internet, contraste las opiniones de manera objetiva y seria, no cegado por el fanatismo. Lea la Extra que es el diario que mantiene la mejor objetividad, dando espacio a todos los sectores sociales y partidos políticos para que contrasten sus ideas y opiniones. Lo contrario sucede con el matutino de Llorente que solo presenta una cara de la moneda.

4. Crisis: Un ciudadano inteligente, un elector informado y objetivo sin duda tomará en cuenta las lecciones que dejó la crisis financiera mundial del 2009. La más clara de estas enseñanzas es que la competencia no regula los mercados y mucho menos la libre competencia sin intervención del Estado (caballo de batalla de la política neoliberal impulsada ferozmente por el PLN, por Guevara y el TLC). Un ejemplo es lo que sucede con la carne actualmente, el precio del ganado está por los suelos sin que esto se traduzca en la baja del precio final de la carne para el consumidor; la diferencia, en las bolsas de los intermediarios.

Tiene usted en sus manos una sencilla herramienta para que el 7 de Febrero emita el sufragio de la manera más sensata y pueda, con su voto, lograr por fin alcanzar la Costa Rica que queremos.


*Ingeniero Electricista


Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: