LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 9 de abril de 2010

"CÓDIGO DE ÉTICA": LA CORRUPCIÓN HA SIDO LA REGLA, LA TRANSPARENCIA LA EXCEPCIÓN EN ESTE GOBIERNO, ESTA ACTIUDA ES NORMAL EN LAS DICTADRURAS CORRUPTAS

Se abstiene de aplicar código de ética

Gobierno descarta cesar jerarca de ICE por ir a juicio

Decreto del 2006 contempla destituir a funcionarios con causas judiciales

Ministro Arias alega que jerarca tiene ‘funciones relevantes’ que cumplir

Calificación: 0 votos

6 comentarios





Luis Edo. Díaz luisdiaz@nacion.com 10:55 p.m. 08/04/2010

Aunque el Código de Ética emitido por este Gobierno contempla destituir a aquellos funcionarios que sean llevados a juicio, la Casa Presidencial confirmó ayer que Pedro Pablo Quirós, presidente del ICE, permanecerá en su cargo.

En octubre del 2006, Pedro Pablo Quirós (centro), presidente ejecutivo del ICE, firmó junto con el mandatario Óscar Arias (der.) y el ministro Rodrigo Arias, un decreto sobre apertura de las telecomunicaciones. Archivo

Quirós deberá enfrentar un proceso por los supuestos delitos de peculado y malversación por utilizar un helicóptero rentado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para realizar diligencias personales.

La decisión de no separar al jerarca de su puesto fue confirmada por Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia.

El artículo 12 del Código de Ética establece: “(Deberán) separarse de su cargo en el evento de que un tribunal penal dicte auto de enjuiciamiento o elevación a juicio en su contra, por la supuesta comisión de cualquiera de los delitos contra los deberes de la función pública”.

Precisamente, el pasado martes el Juzgado Penal de Hacienda elevó a juicio la acusación contra Quirós , su esposa Ana Isabel Salazar Arias, y el asistente de la presidencia ejecutiva, David Barboza Zúñiga.

El ministro Arias, por medio de su vocero de prensa, Pablo Guerén, envió a este diario un breve correo electrónico con los razonamiento sobre la decisión de mantener a Quirós en el ICE.

Indicó que este no será cesado debido al poco tiempo que falta para la finalización de este Gobierno y por las funciones “de tanta relevancia nacional” del jerarca.

“Hemos estimado que la continuidad por estos breves días del Presidente Ejecutivo del ICE resulta importante”, aseveró Arias en su comunicado. El caso. La acusación contra Quirós, Salazar y Barboza surgió luego de que estos utilizaran, el 21 de marzo del 2009, un helicóptero privado rentado por el ICE.

Abordo de la aeronave –la cual fue alquilada para realizar valoraciones de daños tras el terremoto de Cinchona– Quirós y compañía viajaron a otros tres destinos.

Primero fueron a San Carlos (a una asamblea de Coopelesca), luego se dirigieron a Zarcero (para asistir a una boda), y por último llegaron a Puriscal (a una reunión de funcionarios del ICE).

Debido a estos hechos, el Juzgado Penal de Hacienda decidió elevar el caso a juicio.

El delito de peculado (cuando un funcionario público se beneficia de servicios pagados por el Estado) se castiga con una pena que va de tres meses a 12 años de prisión.

Mientras, la malversación (usar bienes del Estado de forma indebida) es penada con entre uno y ocho años de cárcel.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: