LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 27 de abril de 2010

DELITOS DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN, ES NULA CUALQUIER LEY QUE PRETENTENDA ENCUBRILOS. UN EJEMPLO PARA ESPAÑA..

Internacionales | 03:00 p.m.

Declaran inconstitucional el indulto a Videla

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
0 votos
Comentarios: 1

BUENOS AIRES / AP

La Corte Suprema de Justicia argentina declaró hoy la inconstitucionalidad de los indultos que en 1990 beneficiaron al ex dictador Jorge Videla y su ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz en el marco de la causa por dos secuestros cometidos durante el último régimen militar.

La medida fue resuelta en la causa relacionada con el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel Ernesto durante la última dictadura militar (1976-1983).

La decisión, que confirma fallos judiciales anteriores, afecta de distinta forma a Videla y Martínez de Hoz, ya que mientras que la situación del primero no varía demasiado porque está detenido por otros casos de represión, el segundo goza de libertad.

La Corte Suprema ya había anulado con anterioridad un indulto para Videla por otros delitos de represión ilegal y además el ex presidente de facto está detenido y pendiente de ser juzgado por violaciones a los derechos humanos.

Pero Martínez de Hoz podría ser detenido por el secuestro de los Gutheim. La causa judicial sobre este hecho y en la que fue investigado en los años 80 junto a Videla y el ex ministro del Interior Albano Harguindeguy no prosperó tras varios indultos firmados entre 1989 y 1990 por el entonces presidente Carlos Menem.

El proceso judicial quedó paralizado hasta que entidades humanitarias y posteriormente la secretaría de derechos humanos pidieron a partir de 2006 la declaración de inconstitucionalidad de los decretos que beneficiaron a Harguindeguy, Martínez de Hoz y Videla.

Los Gutheim fueron puestos en 1976 a disposición del gobierno de facto y extorsionados para concretar unas exportaciones que beneficiaban al régimen militar. Estuvieron presos durante un tiempo; luego fueron liberados y salieron del país.

La Secretaría de Derechos Humanos expresó su gran satisfacción por el fallo de la Corte Suprema.

"Finalmente, ahora podrán avanzar las causas que tienen por imputado a Martínez de Hoz y las que eventualmente puedan sustanciarse por otros crímenes cometidos por él", dijo el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

Según la secretaría, Martínez de Hoz fue el responsable del proyecto económico que sustentó la dictadura. Esa dependencia tiene querellado al ex ministro por los secuestros de Gutheim y por la desaparición de Juan Carlos Casariego De Bel, un funcionario del ministerio de Economía.

Menem dictó en 1989 y 1990 varios indultos que beneficiaron a más de mil personas, entre militares acusados por violaciones a los derechos humanos, guerrilleros e imputados de delitos comunes.

Tomado del periódico La Prensa de Nicaragua.

No hay comentarios: