LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 7 de abril de 2010

FELICITO A OSCAR ARIAS SANCHEZ, POR SU OPINIÓN PERSONAL, COMO PRESIDENTE ES DEMAGOGICA, SE MANIFESTA TERMINADO SU GESTIÓN. NO OBSTANTE ES VALIOSA.

Manifiesta apoyo a un mes de dejar el poder
Arias respalda legalización de uniones homosexuales
Dice que sociedad e Iglesia deben aceptar naturalidad de opción sexual
Grupos lo ven tardío, pero valioso; Iglesia considera que es solo ‘una opinión’

Calificación: 12 votos

32 comentarios

*
*
*
*

Álvaro Murillo alvaromurillo@nacion.com 10:43 p.m. 06/04/2010

El presidente de la República, Óscar Arias, dejó ayer clara su posición a favor del reconocimiento legal de derechos a parejas formadas por personas del mismo sexo.

Imagenes/Fotos
Arias y el canciller de la curia Metropolitana, Mauricio Granados, compartieron antes de que el mandatario respondiera preguntas de la prensa sobre las uniones de homosexuales. Las opiniones son antagónicas. Alonso Tenorio
+ MULTIMEDIA
Notas Relacionadas
Activistas relanzarán un texto depurado

Arias manifestó su posición ante una pregunta de este diario, a un mes de acabar su período presidencial y de que se renueve la conformación del Congreso.

Precisamente en la Asamblea Legislativa se tramita un proyecto de ley orientado a dar a las uniones de homosexuales garantías en temas como pensiones, herencia o seguro social.

“Sí debería tener reconocimiento legal. Uno no escoge la inclinación sexual. Eso lo da la naturaleza o Dios. Uno no lo escoge, ni los hombres ni las mujeres”, contestó Arias a La Nación.

Sin embargo, duda de activar el debate legislativo, por el poco tiempo restante para la renovación de Congreso y Gobierno.

“Va contra la naturaleza creer que alguien se siente a pensar a los 14 años si será heterosexual u homosexual. Son cosas que envía Dios y que sencillamente tenemos que evolucionar y aceptarlas”, enfatizó Arias.

Agregó que “la Iglesia (Católica) tendrá que evolucionar” en su posición acerca de la homosexualidad, pues ha expresado un fuerte rechazo al proyecto de ley que se presentó en la Asamblea Legislativa desde hace tres años.

El canciller de la curia Metropolitana, sacerdote Mauricio Granados, respondió en nombre de la Iglesia.

“Con todo el respeto y la consideración, tomo esas declaraciones como una opinión más sobre el tema. La posición de la Iglesia es más firme y se basa en argumentos”, respondió Granados.

“La Constitución Política no admite simplemente la posición del gobernante. Es un Estado de Derecho. Estas son opiniones de él. Nos atenemos a la Constitución Política y la jurisprudencia”.

Dirigentes de grupos en favor de derechos de los homosexuales lamentaron la “tardanza” del respaldo de Arias, pero lo consideraron valioso para continuar con su movimiento con futuras autoridades.

“No pensamos que fuera a hacer una declaración tan contundente. Aunque algunos creen que es un poco tarde, para nosotros es un símbolo, es la forma de establecer un puente con Laura Chinchilla (presidenta electa)”, declaró Abelardo Araya, presidente del grupo llamado Movimiento Diversidad.

Emma Chacón, reconocida dirigente del movimiento de lesbianas en el país también aplaudió. “Pudo haberlo hecho desde hace un año o dos años o convocar el proyecto en sesiones extraordinarias, pero también es positivo para el nuevo gobierno. Es una herencia que le está dejando a Chinchilla”.

La Presidenta electa ha evitado manifestar oposición alguna a este proyecto, pero ha dejado claro que no ocupará ningún lugar entre sus prioridades de gobierno. Tampoco será del interés de los futuros diputados oficialistas, dijo la jefa designada de esta bancada, Viviana Martín.

El proyecto de ley pretende dar garantías legales a las parejas homosexuales para que puedan recibir beneficios como créditos mancomunados, herencias de su pareja, seguro social compartido, permisos laborales por fallecimiento de la pareja y recibir pensión en caso de muerte u obtener residencia si uno de ellos es extranjero.

Los impulsores del proyecto aseguran que solo procuran derechos civiles y no pretenden homologarse con el matrimonio convencional, de base cristiana. Para la Iglesia Católica, “en el fondo quieren homologarse con la figura del matrimonio. No hay ninguna distinción”, afirmó el 19 de marzo pasado el obispo José Fco. Ulloa.

Ulloa pidió a Arias no activar ningún debate sobre el tema, tras enterarse de que cinco ministros del Gobierno pidieron al mandatario hacerlo en el mejor momento político.

Arias reconoció ayer que en el Consejo de Gobierno hay criterios divididos. Miembros como Mayi Antillón, ministra de Comunicación, están en contra.

En el actual Congreso el proyecto lo ha defendido la diputada Ana Helena Chacón, respaldada por varios grupos organizados que dicen luchar por los derechos de la población homosexual, calculada en el 15% de los ticos, según Chacón.

Tomado del Periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: