LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 19 de abril de 2010

RANDALL ARAUZ: ES UN HEROE, UN GALDIADOR, PONE EN ALTO A COSTA RICA, TODO EL PUEBLO ESTA CON USTED, ESTA ACTIVIDAD ES BARBARIE DE LAS TRASNACIONALES.

Lucha contra el desaleteo de tiburones le vale premio mundial a ambientalista tico

Calificación: 0 votos

1 comentarios





Alejandra Vargas M. alevargas@nacion.com 04:33 p.m. 19/04/2010

San José (Redacción).Randall Arauz, científico y ambientalista costarricense recibió hoy el Premio Medioambiental Goldman –considerado como uno de los galardones ambientalistas más prestigiosos – por su labor en la protección de los tiburones del Pacífico.

Apodado por sus amigos y colegas como Sr. Tiburón, Randall Arauz es premiado hoy por sus luchas contra el desaleteo.Fotografía cortesía de Germán Fonseca/Perfil para LN

Arauz, dirige desde 1997, el Programa Restauración de Tortugas Marinas (Pretoma), realiza múltiples investigaciones con tortugas marinas y tiburones en el Pacífico nacional.

Según el jurado de la Goldman Environmental Foundation –que otorga el galardón– Arauz recibe este homenaje “por enfocar la atención del mundo sobre la inhumana y ecológicamente desastrosa industria del desaleteo de tiburones, así como por encabezar una campaña que persigue el fin de esta práctica en Costa Rica y en el Pacífico oriental.

Se conoce como desaleteo de tiburón a la práctica que pescar estos peces y cortarle sus aletas en alta mar, devolviendo el animal vivo al agua sin sus aletas, donde los animales se hunden y mueren.

Las aletas de estos animales se utilizan para hacer sopas y puede llegar a costar hasta $80 el kilo.

Según reportes de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN), unos 100 millones de tiburones son sacrificados cada año para cortarles las aletas y venderlas para sopas asiáticas.

En Costa Rica, el desaleteo de tiburones fuera del puerto de desembarque está prohibido desde abril del 2001. Esta normativa exige a los barcos descargar en puerto el tiburón con todo y las aletas.

“El Premio Medioambiental Goldman fue creado hace 21 años y se otorga cada año a héroes ecologistas de base de cada una de las seis regiones continentales pobladas del mundo y es el mayor de este tipo, recibiendo cada galardonado la suma de $150,000”, explican los promotores del premio en www.goldmanprize.org.

Este reconocimiento fue creado en 1989 por los líderes cívicos y filántropos Richard N. Goldman y su finada esposa, Rhoda H. Goldman. El premio ha sido otorgado a 139 personas de 79 países.

Hoy por la noche será la primera ceremonia de premiación en en el edificio de la Ópera de San Francisco. Este miércoles se hará la segunda ceremonia en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian en Washington, DC.

“Estoy muy orgulloso. Nuestra lucha es porque para que haya océanos sanos, tiene que haber poblaciones de tiburones sanas también”, concluyó Arauz.

Junto a él otros cinco ambientalistas del orbe serán premiados, entre ellos: Thuli Brilliance Makama, de Swazilandia; Tuy Sereivathana, de Camboya; Malgorzata Górska, de Polonia; Humberto Ríos Labrada, de Cuba y Lynn Henning, de Estados Unidos.

Entre otras cosas, ellos serán premiados por logros en áreas que abarcan la ganadería industrial en Estados Unidos; la protección de las menguantes tierras silvestres en Polonia; la agricultura sostenible en Cuba; la conservación de la naturaleza enfocada en los derechos humanos en Swazilandia, y la protección del elefante salvaje en Camboya.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: