LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 12 de abril de 2010

OSCAR ARIAS DICTADOR: "MANU MILITRY" IRRUMPEN EL CAMPUS UNIVERSITARIO, SOLO ESTO LE FALTABA A LA DICTADURA DE LOS ARIAS PARA CORONAR ESTE DESGOBIERNO,

UCR condena incursión policial en su campus y OIJ la justifica

Calificación: 15 votos

120 comentarios





Carlos Arguedas y Monserrath Vargas 07:08 p.m. 12/04/2010

San José (Redacción). La rectora de la Universidad de Costa Rica, Yamileth González, condenó hoy la incursión de agentes del OIJ en el campus de la UCR en Montes de Oca para detener a un agente de la Policía de Tránsito buscado por presunta corrupción.

Willy Ruiz, presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho, cuando era detenido por la Policía.

González dijo que la Policía "no puede invadir el campus para buscar a nadie porque por eso existe la autonomía que nos protege a nosotros. Cuando ha habido situaciones irregulares, se coordina con la seguridad de la Universidad y las cosas se han solucionado a lo largo de 70 años de historia de la institución. Es inaudito, es un acto de abuso arbitrario y desmesurado del OIJ que provoca la reacción del movimiento estudiantil".

Sin embargo, el director del Organismo de Investigación Judicial, Jorge Rojas, justificó la acción de sus agentes con base en que, según él, el Código Procesal Penal le da amplias potestades al OIJ para intervenir en cualquier lugar donde se haya cometido un delito.

Empero, Marta Iris Muñoz, jefa de defensores públicos, calificó la actuación del OIJ como una “indignante barbaridad, injustificable. Estamos hablando que dentro de la universidad no hay maleantes y sin embargo se metieron armados a golpear a los estudiantes. Que no me venga a decir don Jorge que no se violentó la autonomía universitaria. No es posible que para capturar a un simple tráfico que tampoco estaba armado hayan hecho tales atropellos sin avisarle de previo a la rectora Yamileth González. Estoy indignada y voy a presentarme a los tribunales para asumir la defensa de los muchachos".

Hoy, la Corte Plena, integrada por los magistrados, le pidió un informe a Jorge Rojas sobre lo ocurrido este mediodía en la UCR y será la Corte la que dará una explicación, si es del caso, a la UCR.

La incursión de agentes del OIJ provocó este mediodía un zafarrancho en el campus universitario que terminó a patadas y manotazos entre policías de la Fuerza Pública y del OIJ y estudiantes de la universidad.

En total, fueron arrestadas cinco personas pero luego quedaron en libertad y a todas se les van a formular cargos por obstrucción a la autoridad, dijo Rojas. Se trata de Willy Ruiz Zúñiga, presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho. Además, el profesor Aroon Moya y tres estudiantes.

Rojas contó en conferencia de prensa que el policía de Tránsito fue capturado en flagrancia fuera de los terrenos de la UCR cuando recibía dinero marcado previamente por no cobrar una multa de tránsito. Al verse sorprendido frente a las instalaciones de Radio Universidad, tomó su moto y se dirigió hasta la oficina de oficiales de Tránsito que opera dentro del campus, cerca de la Facultad de Educación.

Por ello, los oficiales del OIJ decidieron entrar a la Universidad. De hecho, cuando lograron llegar hasta el oficial cuestionado no le encontraron los ¢20.000 previamente marcados. En este momento, el agente de Tránsito continúa detenido.

Quien lo denunció es el dueño de una buseta de transporte privado de estudiantes quien alegó que el policía de Tránsito le cobró los ¢20.000 esta mañana por permitirle continuar con su trabajo. Como en el momento no portaba dinero, pactó que lo llamaría y le de diría dónde encontrarse. El empresario, no obstante, acudió a la Fuerza Pública de Montes de Oca y de allí al OIJ donde presentó la denuncia.

Con la autorización de un juez, se marcaron los billetes y con ellos se procedió al encuentro cerca de Radio Universidad. El oficial llegó con su moto y el empresario del bus con un agente del OIJ a quien presentó como su hijo. No obstante, el Policía de Tránsito no aceptó al acompañante que se tuvo de devolver a un carro.

Desde allí, el oficial del OIJ vio el momento de la entrega del dinero y por ello decidió acercarse e identificarse como del OIJ, dijo Jorge Rojas. Al hacerlo, el Policía de Tránsito se dio a la fuga hacia el campus en la moto.

Por ello, el grupo de agentes del OIJ lo perseguió y decidió entrar por el portón ubicado frente a la Facultad de Derecho. Allí, le explicaron a un guarda el objetivo del ingreso, pero el vigilante no lo permitió. Por ello, irrumpieron.

Esto generó una molestia entre estudiantes que enfrentaron a patadas y manazos a los agentes, tal y como se viene informando desde temprano. Los estudiantes consideran que se irrespetó la autonomía universitaria que, según ellos, impide a cualquier fuerza policial ingresar a la UCR sin el permiso de las autoridades universitarias.

A las 7 p.m., grupos de estudiantes de la UCR mantenían colapsado el tránsito de vehículos por el sector de la Facultad de Derecho.


La Nación ha intentado hablar con la rectora Yamileth González, pero su vocera, Lupita Flores, informó que se encuentra en un acto de graduación. No obstante, Flores indicó que la rectora le dijo a Radio U, de la UCR, que en ningún momento ella dio autorización para el ingreso ni tampoco fue consultada.

Tomado del Periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: