LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 10 de abril de 2010

"JUSTICIA ESPAÑOLA" SE DESPRESTIGIA LA JURISDICCIÓN ESPOÑALA CON ESTE PROCESO JUDICIAL, CRIMENES DE LESA HUMANIDAD SON DONDE SEA Y NO PRESCRIBEN NUNCA

Se acaba de despertar la Inquisición'

Paute fácil

Anuncie aquí

Las asociaciones de víctimas interpondrán la próxima semana la misma denuncia que hoy tiene en aprietos al juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, en los tribunales argentinos. Emilio Silva, quien preside la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y es nieto de un republicano víctima de los franquistas, habló con EL TIEMPO.

¿Con el caso Garzón ya se acabaron las alternativas para juzgar los crímenes del franquismo?
Tenemos una hoja de ruta. Primero hay que agotar las instancias en la Justicia española. Aún queda agotar la demanda ante el Constitucional y por encima está el Tribunal de Derechos Humanos, que es donde seguramente acabará. Pero cabe la posibilidad de que Garzón gane el juicio. Se va a presentar la próxima semana una demanda en tribunales argentinos para intentar aplicar el principio de justicia universal. Jamás nadie se ha sentado al banquillo por estos crímenes.

¿Quiénes son los perjudicados con una investigación de estos crímenes?
Con el tiempo que ha pasado, la mayoría de los responsables de los crímenes han muerto. Si hablamos de un juicio a la dictadura todavía viven ministros de esa época. Por ejemplo, Manuel Fraga, el presidente fundador del Partido Popular, fue un ministro de Francisco Franco y vive todavía.

¿Qué va a pasar con las querellas que interpusieron en el 2008?
Después de que se decida sobre Garzón, el Supremo debe decidir si la competencia para decidir sobre este tema es de la Audiencia Nacional o de los tribunales regionales. Pero con lo que le ha pasado al juez Garzón, a quien todo el mundo mira, ya ha habido casos de jueces de ciudades pequeñas que no se han querido meter en esto. Es uno de los efectos colaterales y es signo de que en España se acaba de despertar la Inquisición. Uno de los demandantes, los de la Falange, fue el partido político de los pistoleros que asesinaron a prácticamente a todas las personas que hemos exhumado incluyendo a mi abuelo. Vivimos la paradoja de que los asesinos van a acabar con la carrera del juez que ha querido investigar los crímenes. El mundo al revés.

¿Qué ha pasado con la exhumación de las fosas del franquismo?
Las seguiremos haciendo independientemente de lo que pase con Garzón o de que los gobiernos y los tribunales no nos ayuden. Antes no tuvimos la ayuda de la Justicia y ahora no la tenemos. La percepción es que aún en España siguen abiertas las heridas... Lo interesante es que se está reabriendo un debate acerca de cómo la transición española dejó a la Justicia llena del franquismo. Lo que ocurre con Garzón es un golpe de Estado, donde una serie de jueces están forzando el Derecho para un fin político y no para hacer justicia.

La derecha ya se ve como triunfadora al sentar al juez Garzón...
Desde que murió Franco, España está gobernada, independientemente del partido, por hijos de franquistas. Realmente el franquismo arrasó a las familias republicanas y está claro que más del 70 por ciento de los miembros del Tribunal Supremo juró fidelidad a Franco. Cuando murió el dictador nadie los depuró.


Tomado del periódico El Tiempo de Colombia.

No hay comentarios: