LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 28 de mayo de 2011

CENIDH: HABLA COMO UN ACTOR POLITICO MAS, POR ESA RAZÓN NO TIENE AUTORIDAD MORAL, SE PLITIZO, NO HAY OBJETIVIDAD, ESTA DESPRESTIGIADA.

Informe del Cenidh ve que no todo está en la cancha del gobierno

“Sociedad civil está dispersa y anulada”

Por Rafael Lara | Nacionales

Según el informe 2010 del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, el gobierno del presidente Daniel Ortega cierra su actual período presidencial con continuas violaciones a la Constitución de la República, obstaculización a la participación ciudadana, corrupción institucional, ataque a los medios de comunicación independientes y organizaciones de derechos humanos, y parte de la responsabilidad de esto la tiene la ciudadanía. En la presentación del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Nicaragua 2010, la doctora Vilma Núñez, Presidenta del Cenidh, indicó que no toda la culpa de esto la tiene el gobierno, sino que se debe dar crédito a una ciudadanía que está dejando pasar todo esto.

“A esto se agrega una oposición que ha perdido su credibilidad y una sociedad civil muy golpeada, pero también dispersa y sin un objetivo común”, comentó la doctora Núñez, para insistir de que a pesar de la inconformidad, la sociedad civil está disgregada y ha sido anulada.

Señaló que día a día la situación empeora y eso no es algo que mira sólo el Cenidh, sino que organizaciones de derechos humanos a nivel internacional ya han hecho una serie de recomendaciones sin que el Estado de Nicaragua las atienda, a pesar de ser firmante de compromisos internacionales.

“No somos dueños de la verdad, pero los hechos están para ser analizados”, alegó la doctora Núñez.

La población que acude al Cenidh
Mauro Ampié, de relaciones internaciones del Cenidh, dijo que las gestiones de la población ante el Cenidh se incrementaron levemente en el último año, con 50 más que en el anterior, llegando a las 4,262, entre consultas y denuncias.

Del total de los casos investigados, el 65% resultó ser violación a los derechos humanos, en el 21% se constató que no hubo, y el restante aún está en proceso.

En cuanto a particulares, la mayoría de los casos fue por violencia intrafamiliar.

Tomada del periódico la Prensa de Nicaragua.

En referencia a las instituciones estatales, la Policía Nacional mostró más denuncias con una representación del 31.75%, de las cuales el 53.9% resultaron violaciones a los derechos humanos. Otras instituciones denunciadas fueron el Poder Judicial, donde se encontró el 76.67% de los casos de violación a los derechos humanos; en casos del Ministerio Público se determinó en el 84.21%, el INSS con el 78.57%, y el Ejército de Nicaragua, en el 100% de los casos, se demostró violación a los derechos humanos e igual porcentaje en el Consejo Supremo Electoral.

Indicó que algo grave es el ataque contra representantes de organizaciones de derechos humanos, teniendo en el Cenidh a cinco golpeados, y, de ellos, un lesionado de gravedad que requerirá intervención quirúrgica.

No hay comentarios: