LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 31 de mayo de 2011

TLC: VERDUGOS DE CEBOLLEROS, PAPAEROS, FRIJOLEROS, YUQUEROS, CHANCHEROS, MICRO, PEQUEÑA Y MEIDANA EMPRESA. BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES SE ENSANCHA.

Compras de carne al extranjero crecieron 250% en el 2010

Alta importación de cerdo golpea a los porcicultores

Sector alega que recibe menos dinero por cada kilo de carne

Panorama obliga a algunos productores a replantear su estrategia

Calificación:

0 comentarios





Sergio Arce A. sarce@nacion.com 12:28 a.m. 31/05/2011

Los productores de cerdo (porcicultores) se quejan de que el incremento del 250% en el volumen de importación de carne porcina, entre el 2009 y el 2010, les tiró al suelo los precios que reciben por parte de los industriales.

En Costa Rica se producen actualmente 53.500 toneladas métricas de carne de cerdo por año y existen unos 7.000 criadores. El período de engorde de cada animal tarda, en promedio, 153 días.

Así, mientras a finales del año pasado los productores recibían ¢1.800 por el kilo de carne, a estas alturas del año reciben entre ¢900 y ¢1.000 por esa misma cantidad, lamentó Renato Alvarado, vocero de la Cámara Nacional de Porcicultores.

Alvarado indicó que esta situación ha afectado a unos 7.000 productores locales de carne de cerdo, los cuales están distribuidos en diferentes partes del país.

Datos aportados por el Banco Central revelan que durante el 2008 el país importó 1.265 toneladas métricas de carne, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Chile. En el 2009, la cifra se elevó a 1.413 toneladas, y el año pasado la cantidad se disparó a 4.916 toneladas, para un alza cercana al 250%, entre un año y otro.

Como parte de los tratados de libre comercio, el país otorgó cuotas de importación libre de aranceles o con desgravación.

Al margen de la ley. Alvarado también aseguró que ha habido “importaciones irregulares” del producto, las cuales “dañan” la competitividad del sector nacional.

Mencionó el caso de una empresa que fue sancionada con una multa de ¢100 millones por supuesta evasión fiscal.

Esta información fue confirmada por Fernando Ocampo, viceministro de Comercio Exterior, quien aseguró que la entidad trabaja junto con la Dirección de Aduanas, para verificar que las importaciones cumplan con todos los requisitos; entre ellos, el pago de impuestos cuando se trata de una compra efectuada a un país que aún paga aranceles para vender en Costa Rica.

“Hemos estado trabajando de cerca con la Cámara Nacional de Porcicultores y conocemos de sus problemas. Por eso, hemos adoptado medidas con Aduanas”, explicó el jerarca.

Uno de los productores, Melchor Rodríguez, se vio en la necesidad de replantear su estrategia y, ante la crisis en los precios de la carne, optó por importar directamente la materia prima, al tiempo que se dedicó a distribuir el producto entre carnicerías y algunos industriales.

Asimismo, recientemente abrió dos puntos de venta donde vende su producto, según dijo, a precios competitivos.

Por su parte, el vocero de la Cámara adelantó que la gremial iniciará, en junio, una campaña publicitaria para incentivar al costarricense a consumir más carne de cerdo. Para ello invertirán ¢71 millones.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: