LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 31 de mayo de 2011

IGLESIA CATOLICA, ES UN ATRASO, INTOLERANTE, ANTIDEMOCRATICA, CON PENSAMIENTO RETROGRADO, FERTILIZACIÓN IN VITRO ES UN DERECHO HUMANO CIERTAS PERSONAS

CIDH dio nueva prórroga para fecundación in vitro, afirma embajador tico en OEA

Calificación:

4 comentarios





Luis Edo. Díaz luisdiaz@nacion.com 03:14 p.m. 31/05/2011

Redacción (San José). Enrique Castillo, embajador de Costa Rica en la OEA, informó esta tarde que la Comisión Interamericana concedió otra prórroga al país –la cuarta– para buscar la aprobación de la fecundación in vitro (FIV).

El representante tico ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo desde Washington, EE. UU., sede de la Comisión Interamericana, que "ya se informó de manera verbal" sobre el nuevo plazo, aunque todavía se está a la espera de la comunicación oficial.

"Un personero de la Comisión nos informó verbalmente de que sí nos habían dado la prórroga, pero todavía no ha llegado la nota, la cual esperamos para el transcurso de la tarde", dijo Castillo a La Nación hace unos minutos.

El representante diplomático indicó al no tener el anuncio oficial, no se conoce el detalle de cuántos meses conforman la nueva prórroga.

Ese sería el cuarto plazo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) da al país para que cumpla la recomendación del Informe 85/10 en donde se le pide a Costa Rica avalar la fecundación in vitro (FIV).

En ese documento –aún mantenido como confidencial por la CIDH– el Estado es señalado por violar "derechos humanos fundamentales", según se lee en una copia del informe que posee de este diario.

En su momento la Comisión señaló que el Estado no ha garantizado el derecho a la familia que tienen aquellas personas que, por diversas razones, no pueden tener hijos de manera natural.

Precisamente la FIV es un procedimiento médico de reproducción humana asistida.

Los pronunciamiento de la CIDH se deben a una demanda que desde el año 2001 plantearon diez parejas en contra del Estado costarricense, pues un año antes la Sala IV había prohibido la práctica y uso de la fecundación in vitro en el país.

La Comisión dio su informe casi diez años después, en agosto del año pasado.

Dos meses después el Poder Ejecutivo, urgido por evitar que el caso llegue hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, presentó un proyecto de ley die(expente 17.900) en la Asamblea Legislativa para buscar la aprobación de la técnica in vitro.

De inmediato los diputados crearon una Comisión Especial para estudiar el plan, el cual contempla la prohibición de almacenar de embriones, así como exámenes psicológicos para las personas que opten por practicarse la FIV.

Tras varias semanas de sesiones, los diputados no lograron discutir ni aprobar un solo artículo del proyecto. Más bien, presentaron otro, el 18.057, que contiene cambios con respecto al proyecto del Ejecutivo.

Uno de ellos es que el plan 18.057 solo permitiría la implantación de dos óvulos fecundados en el cuerpo de la mujer; el plan del Gobierno establece que se implanten todos los embriones extraídos a esa misma mujer.

De los dos textos de ley, el 17.900 está en el lugar 24 de la agencia parlamentaria.

A lo largo de los nueve meses transcurridos entre la presentación del primer proyecto y la concesión de la nueva prórroga, tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo se señalan como responsables de que el país todavía no tenga aprobada la FIV.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: