LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 18 de mayo de 2011

OSCAR ARIAS SANCHEZ ÚNICO RESPONSABLE, DIO ORDENES, PRESIONO A TODO MUNDO, IGNORO LOS SEÑALAMIENTOS DE EMPRESA SUPERVISORA, NO HAY MAS RESPONSABLES.

Informe de mayoría en Comisión de Concesiones

Diputados piden romper contrato de vía a Caldera

Documento culpa a Autopistas del Sol por problemas en taludes y asfaltos en carretera

También piden que Fiscalía investigue a funcionarios públicos responsables de obra

Calificación:

20 comentarios





Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 11:13 p.m. 17/05/2011

Tres de los siete diputados de la Comisión de Concesiones pidieron ayer que se rompa el contrato con Autopistas del Sol, empresa a la que acusan por los problemas de la nueva carretera a Caldera.

Víctor Emilio Granados, Manrique Oviedo y Wálter Céspedes remitieron su informe a la Fiscalía sobre la ruta a Caldera. También criticaron la “debilidad” del Consejo de Concesiones para fiscalizar una carretera.

“Instar a las autoridades de Gobierno a hacer un análisis de los mecanismos posibles y la viabilidad para rescindir el contrato, ante los claros incumplimientos por parte del concesionario y que dicha empresa retribuya al Estado el daño económico y social causado”.

También pidieron que se frene la concesión de San José-San Ramón, que fue adjudicada a los mismos socios de Autopistas del Sol.

Así lo cita el informe de mayoría firmado por los diputados Víctor Emilio Granados (Accesibilidad Sin Exclusión), Wálter Céspedes (Unidad Social Cristiana), y Manrique Oviedo (Acción Ciudadana).

No lo firmaron los diputados del Movimiento Libertario, Manuel Hernández, de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, ni los liberacionistas Víctor Hugo Víquez y Fabio Molina.

Estos legisladores presentarán informes de minoría por separado.

En un documento de 122 páginas, los legisladores de oposición sostienen que la empresa concesionaria es corresponsable de los problemas en los taludes y de la calidad del asfalto de la vía de 80 kilómetros que se inauguró a finales de enero del 2010.

La carretera presentó problemas de deslizamientos desde el primer mes de abierta y un deterioro del asfalto en ciertos tramos a partir del primer año en servicio.

Asunto penal. Además de pedir la rescisión del contrato, los diputados solicitaron que el Ministerio Público investigue el accionar de otros funcionarios involucrados en el proceso de aprobación, construcción y fiscalización de la carretera.

Se trata del expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, la gerente del proyecto en el Consejo Nacional de Concesiones, Hadda Muñoz, y los exsecretarios de Concesiones Guillermo Matamoros y Luis Diego Vargas.

A ellos se suman, la contralora de la República, Rocío Aguilar, los exministros de Transportes, Karla González y Marco Vargas, y el actual jerarca, Francisco Jiménez.

Para la exministra también pidieron que se le inhabilite en cargos públicos durante los próximos diez años y que no se le otorguen consultorías por parte del Estado.

Consultada ayer por La Nación, Karla González manifestó que no se referirá al contenido del informe hasta que lo haya leído.

Tampoco fue posible localizar a la contralora, Rocío Aguilar.

Desde marzo pasado, la Defensoría de los Habitantes también había remitido este caso a la Fiscalía, donde también señalaron a Hadda Muñoz, Guillermo Matamoros y Karla González.

Además, sobre el proyecto San José-Caldera pesan una investigación por daño ambiental en el acuífero Barva y otra en el Consejo de Concesiones, para determinar si caben sanciones contra los funcionarios responsables de la vía.

No más concesiones. Los tres congresistas también solicitaron ayer que se congelen todos los proyectos de concesión de obra pública en el país hasta que se fortalezca el Consejo Nacional de Concesiones.

Al respecto, Edwin Rodríguez, secretario de Concesiones, sostuvo que la entidad inició un proceso de fortalecimiento para mejorar su capacidad de diseño, gestión y supervisión de concesiones nuevas.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: