LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 30 de mayo de 2011

IGLESIA CATOLICA ACTOR POLITICO EN NICARAGUA, NO TIENE AUTORIDAD MORAL, NO ES OBJETIVA, ESTA DESPRESTIGIADA.

Iglesia llama a votar “pese a ilegalidades”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
1 votos
¿Le gusta esta noticia?
  • “En la urna deben escoger por el bien y lo legal”, aconseja obispo Báez

Por: Tania Sirias

El obispo Silvio Báez dijo que la observación electoral es una exigencia moral. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

El Obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, hizo un llamado a la población a votar en los próximos comicios del 6 de noviembre, pese a las múltiples irregularidades del actual proceso electoral. El alto prelado dijo durante la homilía que es tarea de la Iglesia ayudar al pueblo a discernir entre el bien y el mal, lo legal y lo ilegal.

“Nuestro trabajo es hacer un llamado al razonamiento, no de imponer nuestro criterio. No hacemos un lavado de cerebro sino que ayudamos al pueblo a utilizar la razón”, sostuvo el obispo Báez. Además, dijo que la Iglesia no hace propaganda política barata ni tampoco es aliado del poder.

“El día de que la Iglesia calle, gritarán las piedras”, expresó el alto prelado durante la homilía en la Catedral de Managua.

INSTITUCIÓN CON CREDIBILIDAD

El Obispo también agradeció al pueblo católico, ya que según la última encuesta de la firma CID-Gallup ubicó a la Iglesia católica como la institución más confiable y creíble en el país.

“La sociedad nicaragüense tiene confianza en la Iglesia, por lo tanto no podemos defraudar a Nicaragua”, dijo.

“La Iglesia en este momento puede indicar al pueblo dónde está la luz y las tinieblas. Podemos ayudar a construir una sociedad más pacífica y más democrática”, señaló el Obispo auxiliar de Managua.

UN PROCESO ELECTORAL IRREGULAR

Además criticó este proceso electoral y dijo que ya tiene demasiadas irregularidades.

“Los obispos hemos dicho y vamos a continuar diciendo que hay que votar, ir a las urnas, debemos hacer uso de nuestro derecho ciudadano, no obstante, a todas las irregularidades que lleva este proceso, a la falta de confiabilidad del Consejo Supremo Electoral”.

“No obstante, la inconstitucionalidad e ilegalidad de la candidatura de uno de los candidatos, de la irregularidad en la cedulación, de la falta de confianza de la clase política que se ha mostrado inepta para resolver los problemas del país. A pesar de todo hay que votar”, dijo el Obispo auxiliar de Managua.

Indicó que esa es la oportunidad que tienen los ciudadanos de expresar su voluntad y de decidir el rumbo de este país.

“Cuando estemos en la urna electoral marcando la papeleta nadie nos ve, ahí hay que seguir la conciencia y actuar delante de Dios, pensar que es lo mejor para Nicaragua”, dijo el obispo Báez.

LA OBSERVACIÓN ES DE CARÁCTER MORAL

El alto prelado también se refirió al tema de la observación electoral y afirmó que la Conferencia Episcopal mantiene firme su posición de que es necesaria la observación nacional e internacional para brindar transparencia al proceso electoral que se lleva a cabo en estos momentos.

El obispo Báez dijo que la observación electoral tiene un carácter moral, ya que el artículo diez de la Ley Electoral prevé que el Consejo Supremo Electoral puede acreditar a los observadores.

“Nosotros creemos que ese artículo que le da esa prerrogativa al Poder Electoral de acreditar observadores y aunque no es una exigencia jurídica, para la Iglesia es una exigencia moral, para que el proceso sea mínimamente creíble”, señaló el prelado.

En cuanto a la solicitud que hizo el presidente de facto Roberto Rivas, de asignar 60 millones de córdobas más del presupuesto para la cedulación, Báez declaró que no es un técnico para decir si lo necesita o no, pero lo que pide la Iglesia es que el documento de identidad sea entregado sin distingo a colores de partidos políticos.

“Es derecho de todo nicaragüense tener su cédula y que se la den de manera gratuita, solo por el simple hecho de haber nacido en esta tierra”, dijo el miembro de la Conferencia Episcopal.

“QUIEREN MANIPULAR A LA IGLESIA”

Ante las críticas que hacen los partidos políticos a la Iglesia, Báez agregó que como Obispo le duele el mal que han cometido muchos sacerdotes en el mundo. “Ay de la Iglesia cuando se hace aliado del poder, cuando es tratada bien por los poderosos. Ay de la Iglesia cuando no vuelve el rostro a los pobres”, dijo el Obispo.

Añadió que la Iglesia debe tomar conciencia de su responsabilidad y de su exigencia.

“La Iglesia como todas las realidades religiosas tiene una dimensión simbólica que es fácilmente manipulable y a la Iglesia todo mundo la quiere manipular no solo en sus palabras sino en ritos y el lenguaje propio, pero seguimos adelante porque el pueblo tiene un sexto sentido de intuición que le viene de la fe”, dijo el Obispo auxiliar.

Además, dijo que confía en que el pueblo podrá discernir y podrá elegir qué camino tomar para enrumbar a la Patria en los caminos de la legalidad.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: