LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 30 de mayo de 2011

PADRE MIGUEL D" ESCOTO: ODIA EL IMPERIALISMO POR ASESINO, INJUSTO, EXPLOTADOR, CRIMINAL COMO LA MAYORÍA DEL MUNDO, NO A LA NACIÓN DE EE UU

Miguel D’Escoto, el excanciller que parece odiar donde nació

Calificación:

0 comentarios





Juan Fernando Lara S. jlara@nacion.com 09:14 p.m. 29/05/2011

Miguel Jerónimo D’Escoto Brockmann es un diplomático nicaraguense que fue canciller de su país y quien se ha caracterizado por lanzar fuertes ataques verbales contra EE. UU. Nació en Hollywood (California) en 1933.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua declaró doctor honoris causa a D’Escoto, por difundir los valores humanísticos y promover la paz y solidaridad entre los pueblos.

Despachos de la Embajada de EE. UU. en Managua filtrados por WikiLeaks describen a quien también ha sido presidente de la Asamblea General de la ONU como un hombre que “aparentemente carga un fuerte odio por el país de su nacimiento”.

En semanas recientes, el Gobierno de Nicaragua lo designó embajador adjunto de esta nación ante la ONU, al quedar en el limbo su nombramiento como el nuevo representante del régimen libio de Muammar Gadafi ante ese organismo mundial.

“Él ha continuado hablando contra los Estados Unidos, alegando que los estadounidenses son los terroristas más grandes del mundo. En agosto del 2007, sus declaraciones públicas anti-estadounidenses alcanzaron nuevos niveles cuando disminuyó la gravedad de los ataques terroristas del 11 de setiembre” apunta un cable diplomático de junio del 2008.

Según el despacho del exembajador de EE. UU. en Managua, Paul Trivelli, en un discurso en agosto del 2007, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que los 3.000 muertos en Nueva York debido a los ataques del 11 de setiembre fueron “insignificante en comparación con los actos de genocidio de EE.UU. en Hiroshima y Nagasaki, que mataron a 120.000”.

Trivelli apunta a continuación que a la mañana siguiente, durante una entrevista por televisión, D'Escoto, opinó que Ortega había sido “muy moderado”, (muy suave) porque él había incluido sólo las muertes inmediatas en Japón, no la cifra total de aquellos que murieron como resultado de las “genocidas bombas atómicas”, cifra que fue “cinco veces ese número”.

Aunque la familia de D’Escoto regresó a Nicaragua poco después de su nacimiento, este regresó a los EE. UU. para estudiar, principalmente en escuelas conectadas a la orden católica de Maryknoll de la cual se ordenó como sacerdote. A principios de 1951, durante un viaje de regreso a Nicaragua, abandonó su ciudadanía de los EE.UU.

Arrogante. Trivelli caracterizó la personalidad de D’Escoto en un solo párrafo: “en su comportamiento personal, oscila entre encantador y amenazante, rebozando arrogancia”.

Algunos interlocutores lo han descrito como sofisticado y bien educado, y en el pasado, funcionarios de la embajada le han encontrado capaz de discutir con habilidad. También lo han descrito como condescendiente y paternalista.

“Cuando está calmado, sus declaraciones pueden parecer lógicas pero puede volverse impredecible y lleno de ira en cuestión de momentos”, comenta otro envío.

La Embajada narra un episodio ligado a una solicitud de visado a EE. UU. realizada por D’Escoto entre junio y julio del 2007 que retrata su temperamento.

D’Escoto, quien según la sede tiene inhabilidades graves para visado, solicitó el permiso de ingreso a EE. UU. por razones de salud.

No obstante, quien fue jefe de la diplomacia de su país se negó a ir a la embajada para el trámite y abusó de los empleados de la sede por teléfono, “usando un lenguaje demasiado vulgar y ofensivo”.

El despacho de Trivelli apunta que este comportamiento podría ser porque padece la enfermedad de Ménière, trastorno del oído interno que afecta el equilibrio y la audición.

El despacho recuerda que D’Escoto es un exsacerdote católico quien en 1981 desafió una orden del Vaticano que pide a los sacerdotes despojarse de cualquier función de Gobierno.

D’Escoto se negó a reconocer la autoridad del Vaticano y, como resultado de esto, la Santa Sede le prohibió ejercer deberes sacerdotales; orden que, “hasta donde conoce la embajada”, sigue en pie

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: