LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 25 de agosto de 2010

DICTADURA ARIAS: DIO GOLPE DE ESTADO AL SINDICATO Y ENTREGO NUESTRAS RIQUEZAS A TRANSNACIONALES. NADIE SE HAGA ILUSIONES DE BENEFICIO PARA EL PAÍS.

MOPT DEFIENDE PROCESO DE CONCESIÓN DE MOÍN

JOHNNY CASTRO
jcastro@diarioextra.com

El proceso de concesión para el diseño, construcción y operación de la nueva terminal de contenedores de Puerto Moín ha generado polémica entre los diputados de oposición y el ministro Francisco Jiménez.
Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes, desmintió ayer que el proceso de concesión para el diseño, construcción y operación de la nueva terminal de contenedores de Puerto Moín se realizara de forma atropellada, que faltara transparencia en el proceso o que éste deba ser declarado desierto al existir un único oferente, la empresa APM Terminales, como aseguraron los jefes de fracción de los partidos Acción Ciudadana, Movimiento Libertario, Unidad Social Cristiana, Accesibilidad Sin Exclusión y Frente Amplio.

“Este proceso comenzó hace 18 meses, no es algo improvisado, es un proyecto que se viene trabajando desde hace varios años y que corresponde a un Plan Maestro de Desarrollo Portuario para el Caribe, que se encuentra dividido en diferentes etapas, tal como lo recomendó la firma consultora Royal Haskoning, contratada por el Estado”, explicó.

Según Jiménez, el Plan Maestro fue presentado desde 2008 en diversos foros e indicaba que Costa Rica tenía que entrar en un proceso de modernización fuerte y acelerado de sus puertos, ya que los sobrecostos en la cadena logística de exportaciones disparaban el manejo de cada contenedor a $1.190, colocaba al país en el penúltimo lugar en materia de competitividad, únicamente superado por Nicaragua.

DESCARTAN AUMENTOS

El Ministro descartó el argumento de los diputados de oposición sobre un aumento en las tarifas por manejo de contenedores al señalar que hasta que no se evalúen las especificaciones técnicas de la oferta de APM Terminales y no se determine que cumple con todas las especificaciones del cartel, no se procederá a abrir la oferta económica.

“Se ha especulado sobre tarifas superiores a los $300 cuando existe un tope de $252, incluyendo todos los servicios, por lo que se utilizó un marco de referencia sin analizar la oferta en su contenido técnico, legal y económico. Una vez superada la parte técnica conoceremos las tarifas propuestas por el operador y a partir de ese momento, con base en un análisis de costos, se determinará si conviene o no adjudicar el proyecto a dicha empresa”, explicó.

Jiménez agregó que el hecho de que una sola empresa participara en el proceso es producto de la contracción en el mercado financiero internacional, ya que se trata de un proyecto de $900 millones al final de la concesión, además de que el cartel exigía que el oferente demostrara que tenía un capital de trabajo de inversión inicial de $180 millones y una garantía de participación aproximada de $4 millones.

El Ministro concluyó diciendo que no hay nada más alejado de la realidad que el argumento esgrimido por los diputados en el sentido que el proyecto generaría un monopolio, ya que el proceso se separó en concesión pública para la nueva obra y las instalaciones actuales mediante la Ley de Contratación Administrativa, donde los operadores deben ser diferentes.

APOYO EMPRESARIAL

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) reiteró ayer su apoyo al proceso de modernización del complejo portuario Limón-Moín, con el fin de tener puertos eficientes a precios competitivos y con servicios de calidad mundial.

“Como empresarios hemos apoyado desde hace varios años el proceso de modernización portuario de los muelles del Caribe, ya que para mejorar la competitividad del país es fundamental modernizar la operación portuaria de Limón y Moín, ya que por ese complejo se moviliza el 80% de la carga marítima de Costa Rica”, declaró Manuel H. Rodríguez, presidente de Uccaep

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

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