LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 12 de agosto de 2010

PUSC = PLN: CORRUPCIÓN PURA Y SIMPLE. MAS CLARO NO CANTA UN GALLO. POLITICOS ESTAFADORES DEL PUEBLO DE COSTA RICA QUE LO ESTAN ACABANDO.

Nombró asesor que nunca ejerció

Eliseo Vargas enfrenta nuevos cargos por peculado

Acusación fue formulada por la Fiscalía el pasado 29 de julio

Microbiólogo alega que nunca lo llamaron a prestar sus servicios

Calificación:

1 comentarios





Otto Vargas M. ovargas@nacion.com 10:34 a.m. 11/08/2010

La Fiscalía de Delitos Económicos acusó al expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Eliseo Vargas García, por nombrar a un microbiólogo en un cargo de confianza que nunca ejerció.

Al ser llamado a rendir declaración en la Fiscalía, Eliseo Vargas se abstuvo. Él acude de lunes a viernes como imputado en el juicio ICE-Alcatel. Archivo.

Eso, según estima el Ministerio Público, le costó al Estado casi ¢30 millones. Así lo plasmó la fiscala Andrea Rodríguez Sandí en la acusación que formuló , el 29 de julio, en contra de Vargas y del microbiólogo Renato Soto Pacheco.

El monto obedece a los salarios percibidos por este último entre el 10 de junio del 2002 y el 21 de octubre del 2004.

Según la acusación, Vargas le otorgó el cargo y lo prorrogó “teniendo pleno conocimiento de que, en realidad, Soto Pacheco no prestaría servicios que justificaran su nombramiento”.

La Fiscalía sostiene que Soto solo trabajó en dos ocasiones: el 24 de junio y el 3 julio del 2002.

El ente acusador destacó que el acuerdo laboral estipulaba que el microbiólogo cumpliría una jornada laboral de ocho horas diarias, y que su lugar de trabajo serían las oficinas centrales de la CCSS.

Delitos. A los acusados les atribuyen cinco peculados (sustraer dinero o bienes cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada en razón de su cargo).

“El dinero utilizado para pagarle durante más de dos años un salario al imputado Soto, a cambio de nada, era dinero perteneciente a la CCSS; eran fondos públicos confiados por cada uno de los costarricenses a los funcionarios que los tienen bajo su administración”, razonó la fiscala Rodríguez,

La funcionaria dijo que Soto “se dedicó únicamente a recibir los beneficios laborales, confiado en que la única persona que podía supervisarlo, jerárquicamente, era Eliseo Vargas, y era este mismo quien había consentido mantener esta situación ilícita”.

El microbiólogo Soto reconoció haber ocupado ese cargo de confianza. “Me ofreció (Vargas) que asesora a la junta directiva.

Como no había una oficina disponible, me pidió que trabajara desde mi laboratorio. Quedaron en llamarme. Como el laboratorio queda a 200 metros (de la Caja), me pareció bien. Lo que pasa es que nunca me llamaron.

“Traté de ver qué pasaba. Fui varias veces al piso 11 (de la CCSS) para hablar con Eliseo, pero nunca me atendió. Que no me ocuparan nunca, no fue culpa mía.

“Yo me sentía incómodo. Ni siquiera me explicaron qué tipo de asesoría necesitaba la directiva; de hecho, nunca los conocí. Durante ese tiempo, lo que hice fue reunirme con los microbiólogos del país”, aseveró.

José Miguel Villalobos, defensor de Vargas, se mostró sorprendido al enterarse de la acusación, pues dijo que hace escaso mes y medio su representado rindió declaración. “Esa vez, don Eliseo se abstuvo. Me parece irresponsable el actuar de la Fiscalía; indagar y acusar en tan poco tiempo... ni que fuera una flagrancia”, señaló. Para el abogado, su cliente – enjuiciado en estos días por el caso conocido como “ICE-Alcatel”– es víctima de una persecución

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: