LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 24 de febrero de 2011

DICTADURA ARIAS: ES EVIDENTE QUE SE CONTRADICE EN EL TRAFICO DE INFLUENCIAS LA DICTADURA. HA CONVERTIDO A COSTA RICA EN UN PANTOMIMA DE DEMOCRACIA.

Indagación legislativa por caso de donación del BCIE

Periodistas señalan incoherencias entre Arias, Fiscal y Tijerino

Comunicadores dieron detalles de la investigación sobre llamadas de Arias

Diputados del PLN defendieron al exministro y atacan los reportajes

Calificación:

7 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Esteban A. Mata emata@nacion.com 11:11 a.m. 24/02/2011

Tres periodistas de La Nación reiteraron ayer ante diputados las incoherencias en las versiones del exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, el fiscal general, Jorge Chavarría, y el ministro de Seguridad, José María Tijerino, sobre las llamadas que protagonizaron en octubre, cuando la Fiscalía frenó una indagatoria contra Arias.

Giannina Segnini, Ernesto Rivera y Ronny Rojas, respondieron a los diputados que investigan la participación de Rodrigo Arias en el caso de la donación del BCIE.

Los comunicadores Giannina Segnini, Ernesto Rivera y Ronny Rojas respondieron a las preguntas de los diputados de la comisión especial que investiga si Arias influyó, o no, en la Fiscalía para frenar una indagatoria en su contra.

Sianny Villalobos y Luis Antonio Aiza, del PLN, empezaron cuestionando a los periodistas sobre las publicaciones realizadas entre el 21 y el 24 de enero pasado, en las que se revelan detalles sobre cómo la Fiscalía suspendió la indagatoria contra Arias.

En esas informaciones, a cargo de la Unidad de Investigación de La Nación, jefeada por Segnini, se da cuenta de la petición que hizo el 8 de octubre pasado el entonces fiscal designado Jorge Chavarría a la fiscala en ejercicio, Lilliam Gómez, para que frenara la indagatoria contra Arias.

Los periodistas dijeron que la petición de Chavarría se dio el 8 de octubre, dos horas después de que la citación llegara a casa de Arias.

Además, Segnini había preguntado a Tijerino si lo había llamado Arias ese 8 de octubre, a lo cual el Ministro de Seguridad respondió que sí, y de esa manera se consignó en la edición de La Nación del 21 de octubre.

En esa misma publicación apareció la versión de Arias, que, ante una pregunta de Rivera, contestó y reiteró que no había hablado con Tijerino del tema ese 8 de octubre.

Sin embargo, Arias cambió esta versión, el 25 de enero, en una conferencia de prensa realizada en la Asamblea Legislativa.

Ese día, contrariamente a lo expresado a Rivera, Arias dijo que sí llamó a Tijerino para averiguar el estado del caso en su contra, pero un día después de que Chavarría solicitara que se frenara la orden de indagatoria en su contra.

Por su parte, Tijerino ya había revelado a Segnini que Arias le había preguntado si le tenía “confianza” a Chavarría para preguntarle sobre el estado del caso que la Fiscalía lleva en su contra.

A esto se suma que el fiscal Chavarría dio dos versiones al periodista Ronny Rojas, las cuales se publicaron en la misma edición del 21 de octubre.

“Yo no le he pedido que deje sin efecto la indagatoria, jamás”, aseveró Chavarría a Rojas, pero, minutos después, el Fiscal reconoció que sí planteó dicha solicitud a la fiscala Lilliam Gómez, según lo demuestran los documentos que publicaron como anexos a las notas y que son de acceso público.

Los reporteros reconstruyeron ante los diputados la forma en que plantearon los elementos de las noticias publicadas.

Ante cuestionamientos de la diputada Villalobos, Rivera recalcó que la información se elaboró con base en las entrevistas que hicieron tanto a Arias como a Chavarría y a Tijerino, y que están a disposición del público.

El periodista recalcó que, mientras Tijerino aceptaba que había hablado con Arias el 8 de octubre (ante una pregunta la periodista Segnini), el exministro Arias negaba haber hablado con Tijerino.

Por su parte, el diputado Luis Antonio Aiza preguntó sobre elementos que no fueron publicados por La Nación.

Por otro lado, los diputados de oposición se dedicaron a confirmar y ampliar lo publicado, señalando la importancia de seguir adelante con la investigación.

Desde la barra de prensa y atento a lo que sucedía en el salón, el abogado de Rodrigo Arias, Francisco Castillo, guardaba un silencio que rompería al concluir la sesión para defender al exministro.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: