LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 9 de febrero de 2011

DICTADURA ARIAS: MARCO VARGAS MAL ALIMNO DE DICTADURA ARIAS, ES UN VULGAR APRENDIZ DE DICTADOR, NO TIENE PODER ECONOCMICO, NI POLITICO.

Jerarca les atribuye ‘charlatanería’ en trámite del plan fiscal

Se agrava relación entre Ministro de Presidencia y diputados opositores

Jefes de bancadas dicen que él carece de fuerza política para ser interlocutor oficial

La jefa de fracción oficialista, Viviana Martín, sale en defensa del jerarca

Calificación:

14 comentarios





Álvaro Murillo y Esteban A. Mata alvaromurillo@nacion.com 10:24 a.m. 09/02/2011

Sin que nadie le preguntara en su rueda de prensa semanal, el ministro de la Presidencia, Marco Vargas, abrió el micrófono y, con la mira puesta en los diputados opositores, lamentó la “charlatanería” reinante en la discusión del proyecto de reforma fiscal.

Marco Vargas participó el 27 de enero en una reunión con el diputado social Luis Fishman y los demás legisladores del PUSC. Once días después dejaron atrás la cordialidad.

Tres horas después, sin que nadie se lo preguntara, el jefe de la bancada del PUSC, Wálter Céspedes, respondió en el plenario del Congreso como si lo tuviera al frente, con palabras aún más fuertes y en modo imperativo: “No abra la boca, mejor quédese callado porque le está haciendo un gran daño al país y a la Presidenta”.

Así está el clima entre Gobierno y opositores. Así está el clima dos semanas después de reactivadas las sesiones legislativas, en torno al proyecto de ley de “Solidaridad tributaria”, que encabeza las urgencias de Laura Chinchilla.

La atomización de mociones al proyecto, a pesar de las conversaciones entre el Ejecutivo y las distintas bancadas, provocó ayer las reacciones enfadadas de ambas partes, pero, sobre todo, causa impaciencia en el Gobierno.

“No se vale presentar 462 mociones y amenazar con llevar un carretillo más o una furgoneta más ('). Uno no lo logra entender”, dijo el Ministro de la Presidencia, encargado del diálogo con los diputados.

Céspedes, autor de esas mociones, no soportó el emplazamiento. “Usted no tiene músculo político, a usted ya nadie le cree. No estoy para ser tratado con látigos. ¡Hoy más bien le anuncio que le meto 1.000 mociones más!”, gritó ante su micrófono el vocero del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Usted es un irresponsable, porque donde pone la mano lo seca todo”, agregó antes de recordar tres proyectos en los cuales Vargas intervino como ministro en el gobierno de Óscar Arias.

Esta discusión a distancia ocurrió ayer, 11 días después de que los seis diputados del PUSC asistieron en comitiva a la Casa Presidencial para dialogar sobre el proyecto de reforma fiscal, en un ambiente de aparente camaradería.

“Aquí estuvieron y nos comprometimos a estudiar sus propuestas. Hemos avanzado en esto, pero ahora dicen que no hay negociación”, agregó Vargas en una alusión que también abarca al Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Son excusas. Es un estribillo para no estudiar seriamente nuestra propuesta”, sostuvo Vargas en la misma rueda de prensa, en la sede de la Presidencia, en Zapote.

El reclamo de Céspedes hacia Vargas tuvo apoyo de otros jefes de fracción. Para Juan Carlos Mendoza, del PAC, Vargas perdió capacidad de diálogo con la oposición, mientras que el jefe del Movimiento Libertario, Danilo Cubero, recalcó que Vargas no tiene la capacidad que se requiere para acercar a los opositores a la Casa Presidencial.

La jefa de la fracción oficialista, Viviana Martín, salió en defensa del jerarca de la Presidencia, y afirmó que es testigo de los “esfuerzos” de Vargas por alcanzar acuerdos.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: