LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 15 de febrero de 2011

NI LAS MIGAJAS DEL CAPITALISMO QUIEREN PAGAR LOS RICOS, MONSEÑOR ROMERO DECÍA: "SI NO DAN LOS ANILLOS DE LOS DEDOS LES PUEDEN QUITAR LAS MANOS" .

Personas físicas y jurídicas dejan de pagar ¢106 millones

Hacienda publicó lista de 100 morosos del impuesto solidario

Calificación:

8 comentarios





Patricia Leitón pleiton@nacion.com 10:06 a.m. 15/02/2011

El Ministerio de Hacienda publicó, ayer, en su blog, una lista de los primeros 100 contribuyentes morosos del llamado impuesto solidario, quienes adeudan ¢106 millones.

Los recursos que se recaudan por medio del impuesto solidario pretenden ayudar a quienes carecen de una vivienda digna.

Según informó Hacienda, mediante un comunicado de prensa, actualmente hay 1.047 morosos, entre los que se encuentran el centenar que publicaron.

“Publicamos ahora un número significativo de nombres sobre los que hay certeza de su falta de pago, y seguiremos publicando resultados como los aquí expuestos”, explicó el director general de Tributación, Francisco Villalobos.

Añadió que también publicarán los omisos, aquellos que sin estar en la lista de declarantes, fueron notificados de la deuda.

Villalobos detalló que esta es una medida para incentivar a todos los morosos a pagar.

Añadió que darán unos días de tiempo para ver si pagan, sino publicarán otra lista.

Formulario único. El jerarca de Tributación también explicó que diseñaron un formulario único de inscripción y pago, que será puesto a disposición de los contribuyentes en la página web del Ministerio de Hacienda, próximamente.

Además, mediante una resolución general, disponible en el blog de Hacienda, se aclaró que la forma de desinscribirse de este impuesto es por petición escrita, conforme al artículo 102 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios.

Esta solicitud debe contener los datos mínimos de individualización del inmueble y del contribuyente. Además, se deben explicar las razones que fundamentan tal desinscripción.

Este tributo, conocido como “impuesto a las casas de lujo”, se aplica este año a los inmuebles de uso habitacional cuyo valor supere los ¢106 millones.

El total del valor de las construcciones, más el del terreno, es la base imponible para el cálculo del impuesto, a la que se le aplica una tarifa escalonada que oscila entre el 0,25% y el 0,55%.

El plazo para pagar el período 2011 venció el 17 de enero pasado.

El impuesto solidario se creó en noviembre del 2008, para fortalecer los programas de vivienda, y en el 2010 se recaudaron cerca de ¢3.300 millones. Ayer no fue posible verificar si este dinero ya se encuentra incorporado en los programas de vivienda del Banco Hipotecario de la Vivienda.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: