LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 16 de mayo de 2009

CAOS HISTORICO EN GUATEMALA

Opinión:

Asesinatos por doquier

La inflación de asesinatos a lo largo y ancho del territorio nacional ya no solamente es alarmante, sino también desesperada.

Por: elEditorial

Menor Normal Grande
La inflación de asesinatos a lo largo y ancho del territorio nacional ya no solamente es alarmante, sino también desesperada. Las muertes brutales son noticia todos los días, al punto que más mueren diariamente en Guatemala que en Irak, a pesar de que este país se encuentra en guerra. Treinta asesinatos diarios sí que es una tragedia nacional, sin precedente en nuestra historia.

Nadie está seguro en esta tierra ensangrentada de sol y de montaña. Todos estamos en riesgo de perder la vida en cualquier momento y en donde uno menos se lo espera. Nos pueden matar por extorsiones, robos, asaltos, violaciones, secuestros, venganzas o, incluso, por considerarnos un interesante blanco para prácticas de ballesta o tiro. De cualquiera se teme, especialmente de los policías, que se han convertido en lo peor de lo peor. El terrorismo de Estado también es otro fantasma que se ha hecho presente. El reciente asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano es elocuente en ese sentido.

Eso sí, el Gobierno gasta a manos llenas en seguridad pública, sin ninguna efectividad. Por otro lado, se autorizan ampliaciones presupuestarias a granel bajo el pretexto de que los recursos se invertirán en seguridad. Sin embargo, todos sabemos que, mediante las convenientes transferencias presupuestarias, los recursos (producto de nuestros impuestos) van a parar a donde más le conviene políticamente a los gobernantes de turno, a cohesión social por supuesto.

De cualquier manera, el crimen organizado no sólo está gozando de prosperidad e impunidad, sino que hasta disfruta de protección de parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, los mafiosos y pandilleros se dan el taco de brindar seguridad y garantía de vida a la población que habita en los “territorios ocupados”, que, a estas alturas, deben ser vastas extensiones.

Las autoridades, como siempre, tratando de convencer a la gente que están haciendo algo, a través de campañas de propaganda multimillonarias, las cuales se han incrementado escandalosamente (con los consecuentes réditos para los publicistas allegados al régimen).

Empero, la población vive la realidad y se percata de que el fracaso es completo; no se llama a engaños ni a “cantos de sirena”.

El Gobierno siempre pide más, pero todos sabemos que no hay dinero que alcance a los politiqueros. Los servicios públicos no mejoran en nada, aunque cada día se pagan más impuestos. ¿Quiénes mejoran? Pues, los de toda la vida. ¿No creen?

Tomado del Periódico El Periodico de Guatemala 16/05/09

COMENTARIO:

No hay que darle muchas vueltas a este asunto, esto no es como lo dice este editorial que el Gobierno de Alvaro Colón es politiquero, etc. No señores esto viene de 50 y más años atrás en la historia de Guatemala, y no es un caso aislado casi todas las dictaduras de los años 70-80 que se instauraron en latinoamerica desde el Rió Bravo hasta la Patagonia han sido lo mismo, es decir; el acumulamiento de riqueza para uno pocos cueste lo que cueste, sin darse cuenta que la factura se las cobraran a ellos mismos (corruptos) en algún momento, creo que ese momento ya llego desgraciadamente para el pueblo guatemalteco; en este país no hay un estado fuerte, las mafias de cualquier índole tomaron el poder en todo sentido, este es un Estado fallido, impotente, y no es la administración actual, más bien esta administración hacho las cosas bien para los mas pobres, pero en ese estado de criminalidad, de narcomafias, de pandillas organizadas, de criminalidad común; es evidente que existe una descomposición, social, que la ha generado la injusticia social.

Precisamente es lo que el suscrito no quiere para su país Costa Rica, en cierta forma aquí pasa lo mismo, porque razón, estamos montados en el mismo sistema políticos-económico y consecuentemente va a dar los mismos resultados, este sistema se llama: NEO LIBERAL se fundamenta en la injusticia, en la desigualad, en mercantilizar al ser humano, lo que importa es el dólar, no existe la solidaridad con el prójimo, porque se base en la oferta y la demanda, y la gran mayoría de pobres no pueden comprar y quedan desamparados sin ninguna clase de ayuda porque el sistema no lo permite. Todavía estamos tiempo en Costa Rica de esta barbarie y no crean que solo los mas pobres van a sufrir en esta situación, no señores todos estamos en el mismo barco.

Lic. Félix Domínguez
16/05/09 09:39

No hay comentarios: