LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 16 de mayo de 2009

OBAMA: TEORÍA. EL IMPERIO: TERRORISMO DE ESTADO EL MISMO DE SIEMPRE

omete reforzar derechos de sospechosos

Obama reabre tribunales militares de Guantánamo

Nuevo esquema prohibirá pruebas obtenidas con métodos de tortura

Partes deben mostrar confiabilidad de testimonios de testigos no presentes





http://www.nacion.com

TAMAÑO

Washington. AFP. El presidente estadounidense Barack Obama anunció este viernes que mantendrá los tribunales militares de excepción creados por su antecesor George W. Bush para juzgar a los sospechosos de terrorismo detenidos en Guantánamo, aunque prometió mejorar un sistema que otros y él mismo han criticado intensamente.

En un comunicado, Obama anunció un cambio en las reglas de funcionamiento de los tribunales para reforzar los derechos de los sospechosos, comenzando por la prohibición de presentar pruebas obtenidas con métodos que podrían asimilarse a la tortura.

Estas reformas contribuirán a restaurar el papel de los tribunales militares “como foro que sirve de manera legítima a administrar justicia bajo la autoridad de la ley”, precisó el mandatario.

“Esta es la mejor manera de proteger a nuestro país, respetando los valores a los cuales estamos profundamente arraigados”, añadió acerca de los cambios anunciados, que forman parte de un paquete de reformas que la administración Obama trabajará con el Congreso.

Las nuevas reglas exigirán que las partes demuestren la confiabilidad de los testimonios que no puedan ser confirmados en persona, en vez de corresponder a la defensa sostener sus objeciones a ese tipo de evidencia, tal como lo fue durante la era Bush.

Bajo el gobierno de Obama, el acusado tendrá más libertad para elegir a sus abogados defensores y se otorgará una mayor protección a los sospechosos que se nieguen a declarar.

Los jueces militares también podrán establecer la jurisdicción de sus propias cortes.

El portavoz del Pentágono Bryan Whitman dijo a los periodistas que el mandatario decidió reformar los tribunales militares para legitimarlos como foro “junto a las cortes federales, para procesar a los detenidos en Guantánamo”.

“Estos cambios no requieren cambiar la ley. Pero la ley exige que el Departamento de Defensa informe al Congreso con 60 días de anticipación antes de poder implementar las reglas”, agregó.

Apenas entrado en funciones el 20 de enero, Obama ordenó clausurar la cárcel de la base naval de Guantánamo, en la isla de Cuba, abierta para albergar a los “combatientes enemigos” detenidos en el marco de la guerra al terrorismo, lanzada por Estados Unidos tras los ataques del 11 de setiembre del 2001 ejecutados en Washington y Nueva York.

Algunos grupos de defensa de derechos civiles han exigido el procesamiento de esos prisioneros en cortes de la Justicia ordinaria.

Los tribunales no pueden establecerse cambiando algunas reglas, declaró Rob Freer de Amnistía Internacional.

“No se puede reformar un sistema que es, en esencia, injusto”, enfatizó el activista.

Durante la campaña electoral, Obama había prometido cerrar en el plazo de un año la prisión más controvertida del mundo y poner fin al uso de torturas para interrogar a sospechosos de terrorismo

Tomado del Periódico La Nación de Costa Rica 16/05/09

Comentario:



Existe una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en el sentido que estos "Tribunales Militares" son inconstitucionales y por lo tanto ilegales y arbitrarios, no es lógico que el mismo enemigo de guerra juzgue a su enemigo, y ademas la Cosntitución de la Republica de Estados Unidos no los contempla para estas situaciónes, son únicamente para juzgar a sus propias tropas. Reáfirmo mi posición política que he mantenido en relación a Obama: él tiene el gobierno, pero no tiene el poder, él quiere pero desgraciadamente no puede. En USA el que manda es el que tiene el poder económico, militar y político y esas tres estructura no se han tocado, si este señor insiste en reformas de política internacional o internas como la reforma al sistema de salud, para beneficiar a los más pobres, lo pueden perfectamente matar. No mas comentario.

Lic. Félix Domínguez

16/05/09 06:55

No hay comentarios: