LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 9 de mayo de 2009

OSCAR ARIAS GOBIERNA A FAVOR DE LOS RICOS Y TRANSNACIONALES, AL PUEBLO NO LE ALCANSA PARA COMER.

Víctimas de terremoto desconocen si calificaron para bono
Damnificados reciben invierno en casas temporales y dañadas
Afectados recubren techos provisionales con plástico por las fuertes lluvias
Muchas familias regresaron a sus casas afectadas por el sismo del 8 de enero
Marcela Cantero | mcantero@nacion.com

ENVIAR

IMPRIMIR
http://www.nacion.com

TAMAÑO

Varablanca y Poasito. La queja es recurrente y continua: “¿Cuándo van a decirnos algo sobre nuestras casas? Acá, solo hacen reuniones, y reuniones, pero no nos dicen nada”.

Así reclamó Andrea Ballestero la falta de información del Gobierno sobre dónde será levantada su nueva vivienda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

* CNE vigila daños en cuenca del río Sarapiquí
* Ingenieros piden rutas alternas hacia Cinchona

La pregunta también se la plantean José Luis Mora, vecino de Los Cartagos; Ligia Ramírez, de Varablanca y Nancy Ulloa, de Poasito.

Son parte de los damnificados del terremoto del pasado 8 de enero y ayer cumplieron cuatro meses de esperar una respuesta del Gobierno sobre si son candidatos o no a recibir un bono de vivienda.

Algunos escucharon promesas de que se comprarán lotes para construir proyectos habitacionales, pero todavía esperan por los datos concretos.

Ante la falta de información, y lo engorrosos procesos, algunos dejaron atrás la esperanza de recibir alguna ayuda del Estado.

“Llené papeles, y estuve en varias reuniones, pero no nos dicen nada concreto, yo dejé todo botado, me cansé de esperar, y estoy reparando, a como puedo, mi casita”, narró José Luis Mora.

Su casa, en Los Cartagos, tiene paredes reventadas, y otras partes se cayeron por la fuerza del sismo.

Por ello, esta familia de seis miembros se dio a la tarea de repararla con algunos tablones.

La situación se complica para estas familias porque ya caen las primeras lluvias, y hay familias en casas temporales o en viviendas afectadas por el terremoto.

Por ejemplo, las paredes de la casa provisional de Marisol Briceño están forradas con bolsas plásticas para evitar que ingrese la lluvia.

Su familia es una de los 35 hogares que habitan en techos temporales en la plaza de Poasito.

Aunque las casas de madera de pino y zinc están bien diseñadas, los familias afirman que cuando llueve muy fuerte se filtra un poco el agua hacia el interior.

“Las casas están bien, pero es por precaución esto del plástico porque todavía falta lo más fuerte del invierno”, dijo Briceño.

Ella tampoco sabe si recibirá un bono de vivienda.

Entra el agua. En otros casos, los afectados volvieron a sus casas dañadas por el sismo ante la larga espera por las viviendas definitivas.

Estas familias repararon hasta donde pudieron los daños para evitar los efectos de las lluvias.

“Se hizo lo más posible, pero en la cocina siempre se mete el agua porque una pared quedó falseada”, se quejó Ligia Ramírez, vecina de Varablanca.

Como respuesta, el Gobierno ha asegurado que realizan estudios sobre las zonas más seguras para construir las nuevas casas. Además, señala que se han dado ayudas para alquilar casas a los afectados.

La Nación llamó anoche a la ministra de Vivienda, Clara Zomer, pero al cierre de edición no hubo respuesta al mensaje dejado en la contestadora de su celular

Tomado de la Nación 09/05/09

Comentario:

Se confirma que Oscar Arias protege a los ricos y desproteje a los más pobres, si los que estuvieran pidiendo ayuda fueran personas pudientes, hace tiempo les hubieran resulto el problema, pero como son personas humildes que se aguanten, de por si se les va a regalar el bono de la vivienda, esa es la forma de pensar de este gobierno neo liberal, reflexione gobierno ese sistema es imcompatible con nuestra sociedad, por mas que usted quiera imponerlo, mas adelante se verán situaciones muy graves para la nación.

Lic. Félix Domínguez
06:16 del 09/05/09

No hay comentarios: