LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 30 de mayo de 2009

INSEGURIDAD CIUDADANA EN TODO EL PAÍS, UN FRACASO DE OSCAR ARIAS

Ministra ¿y la Policía?

Periodista





http://www.nacion.com

TAMAÑO

Hago pública mi protesta contra el Ministerio de Seguridad. Señora Ministra, ya es hora de que la Fuerza Pública actúe.

Hace algunos meses la invité a recorrer durante las noches paradas de buses de nuestro cantón, Alajuela, para que sea testigo de lo que sufren las personas. Aún no pierdo la fe en que un día acepte.

Ahora la invito a acompañar a colegiales que regresan caminando a sus casas. Eso sí, mantengo mi único requisito: vaya sin guardaespaldas.

Señora Ministra, ¿cómo es posible que los asaltos ocurran a 100 metros de la Comandancia de Alajuela ubicada en Montecillos?

Le propongo hablar con esos muchachos si es que puede reservar un espacio de su agenda para escuchar a los hijos de quienes usted les pidió votos para ser diputada. ¿Se acuerda de ellos?

Pero no alerte a los jefes policiales de Alajuela, pues, si lo hace, harán un gran operativo.

Señora Ministra, le aclaro que esto no es mi percepción y que mi reclamo no procura atacarla.

Para que compruebe la veracidad de lo que digo, hable con los alumnos de 12 ó 13 años a quienes los delincuentes les quitan sus pocas pertenencias.

Hace poco publiqué en este diario un artículo sobre los asaltos a colegiales, y fueron elocuentes los testimonios de directores, familiares y alumnos. Incluso, una joven aseguró que desertó tras ser asaltada y golpeada.

¿Cuál es la estrategia policial? ¿Permanecer dentro de las comandancias todo el día o solo salir cuando los llamen?

También tengo mi reclamo al Ministerio de Educación .

Don Leonardo Garnier, le sugiero que exija a doña Janina del Vecchio seguridad para los colegios y no acepte más excusas.

Don Óscar Arias, usted siempre manifiesta su alegría porque aquí los jóvenes cargan cuadernos y no rifles, pero, por si no lo sabe, portan el mismo terror que los niños africanos miembros de un ejército, pues en cualquier momento los asaltan y golpean.

Le sugiero que dedique al menos una sesión del Consejo de Gobierno a lograr que Seguridad Pública brinde respuestas, pero no como el fracasado plan ‘100 días por Limón’, que más bien dejó un incremento en los actos delictivos. Señor Presidente, es hora de que acepte que la seguridad es una gran debilidad de su gestión.

Y, como es ingrato achacar toda la culpa al Ministerio de Seguridad, pido a la Municipalidad de Alajuela que integre un cuerpo policial capaz y profesional para que asuma lo que la Fuerza Pública es incapaz de hacer.

Tomado del Periódico La Nación 30/05/09

COMENTARIO:

Lo que el articulista apunta no pasa solo en Alajuela, es general en todo el país, ese cuento que la seguridad es cosa de todos nadie se lo cree, señor Presidente Oscar Arias sea responsable con las cosas que afectan al pueblo directamente, acepte usted a cometido un error in eligendo e in vigilando con la designación de la profesora de matemáticas al mando del Ministerio de Seguridad, los resultados son obvios, en Guápiles la situación es peor resulta que una parte de la policía local se unió a los ladrones para asaltar la ciudad, no tenemos en quien creer, por esa razón hago un llamado a todos los empresarios de Guápiles a que nos unamos a defender nuestros derechos, perdimos la confianza en el gobierno. Este gobierno fue diligente para aprobar el TLC porque significa negocios para los grandes de este país, pero seguridad solo afecta a los mas pobres porque el rico tiene guardas y perros de seguridad las 24 horas y no le importa los demás, esa es la triste realidad.

Lic. Félix Domínguez

30/05/09 01:18 p.m.

No hay comentarios: