LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 27 de noviembre de 2009

ARIAS: COSTA RICA SE AISLA, ESTAS SON LAS ELECCIONES LEGITIMAS QUE APOYA, POR SU EMBICIÓN POLITICA PERSONAL SIN IMPORTARLE EL PAÍS.

Temor por agresiones inquieta a votantes

Juan Fernando Lara S. | jlara@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

Tegucigalpa. El temor a incidentes violentos en las calles, o a una agresión por ir a votar, impregnan el paisaje electoral capitalino a dos días de los comicios.

Las respuestas a consultas hechas por este diario a comerciantes, taxistas y vendedores ambulantes en Tegucigalpa coinciden en dos previsiones: quedarse en casa o antes cerciorarse por la radio si hay o no incidentes.

En toda la ciudad abundan los grafitti atacando al régimen de facto desde las paredes de edificios públicos, comercios, iglesias y escuelas.

El panorama urbano incluye, además, algunos edificios destruidos por enfrentamientos entre zelayistas y antimotines, como el restaurante de la cadena estadounidense Popeyes, incendiado a hace unas semanas. Solo quedan columnas calcinadas.

Otros establecimientos próximos a edificios de gobierno cerraron o fueron desalojados por sus dueños temerosos a perder sus bienes en caso de más vandalismo durante la jornada.

Es notoria la presencia de soldados con fusiles de asalto a la entrada del Tribunal Supremo Electoral, el Hotel Marriott (allí se recibirán los resultados) y otros puntos claves de circulación vial.

Sumado a lo anterior, quien estos días ingrese a un supermercado, centro comercial o restaurante de cadenas extranjeras será recibido por agentes de seguridad privada armados con escopetas y detectores de metales.

Ni siquiera los adornos navideños suavizan el ambiente porque toda avenida, poste o techo están saturados de propaganda electoral, banderas de partidos en la lid o de Honduras. Nunca un conflicto político pareció ser tan democrático.

Molestia estudiantil. Ayer las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras fueron tomadas varias horas por estudiantes molestos con las elecciones y su negativa a que el campus universitario se use como recinto de votación.

En varios sitios era visible propaganda amenazando con agredir a estudiantes que fueran vistos el domingo con el dedo manchado de tinta como prueba de haber ejercido el sufragio.

Julieta Castellanos, rectora de la entidad, confirmó a La Nación que dos edificios universitarios fueron cedidos para instalar allí ocho urnas y que hoy estas instalaciones serían cedidas a las autoridades electorales.

Agregó que respetaban el derecho de los alumnos a manifestarse pero descartó que se produzcan choques el fin de semana; al menos en la universidad.

Por otra parte, el Centro de Justicia y Derecho Internacional (Cejil) denunció el hostigamiento y amenazas que ejercen las autoridades de facto contra quienes promueven el abstencionismo.

El ejercito, por ejemplo, denuncio penalmente a Andrés Pavón, presidente del Comité de Derechos Humanos de Honduras, quien llamo a no votar.

Tomado del periódico El Tiempo de Honduras.

No hay comentarios: