Comunidad portuaria se cansó de esperar inicio de diálogo con el gobierno y si no hay solución a sus reclamos se irán al paro indefinido. | |||||||||||
Paran 48 horas | |||||||||||
“Así como el presidente recibe a los empresarios y se muestra orgulloso de las propuestas que le llevan, que también reciba a los trabajadores que podemos decirle en blanco y negro cuál es la realidad de los puertos”, señaló Augusto Chávez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu)- Callao. Alto a la privatización La primera demanda es la inmediata anulación del contrato de concesión del puerto de Paita que ha evidenciado que la privatización es un error y ha creado un gran problema social en la región norte con el “tarifazo” aplicado por Transportes Portuarios Euroandinos (TPE), que puede ocasionar cierres de empresas y despidos de trabajadores, manifestó el dirigente. También dijo que el proceso de privatización de los puertos debe parar, pues no es la solución para la modernización portuaria, como lo quieren hacer ver, presentando a Enapu como una empresa deficitaria cuando no lo es, pues, por ejemplo, Callao ha sido considerado por dos años consecutivos como el puerto número uno del Pacífico Sur por haber registrado el ingreso de un millón 200 mil contenedores por año, superando a puertos como Valparaíso, que tiene una infraestructura mucho más moderna, y San Antonio, en Chile, y Manta y Guayaquil, en Ecuador. La demanda de la comunidad portuaria incluye la exigencia de solución a los problemas de estibadores, transportistas y trabajadores marítimos y un emplazamiento al Congreso para que debata el proyecto de ley 1648, de fortalecimiento y modernización de Enapu. Tomado del Periódico La Primera de Perú. |
jueves, 5 de noviembre de 2009
NEOLIBERALISMO: UN PATRON EN TODA LATINOAMERICA, DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DE LAS EMPRESAS RENTABLES.
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