LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CONGRESO GOLPISTA DE HONDRUAS: CAVA SU PROPIA TUMBA SI NO RESTITUYEN AL PRESIDNETE ZELAYA INMEDIATAMENTE, LAS ELECCIONES SON NULAS DE PLENO DERECHO.

OEA urge a diputados para que apuren salida a conflicto

Congreso hondureño le da largas a restitución de Zelaya

Poder legislativo traslada consulta a Corte sobre vuelta al poder del mandatario

Gobierno de unidad debe instalarse mañana, en un mar de dudas

Nacion.com

Decenas de partidarios de Zelaya decidieron que, a partir de ayer, permanecerán en vigilia frente al edificio del Congreso hondureño para presionar a los legisladores y que estos restituyan en el poder a Manuel Zelaya. AFP




http://www.nacion.com

TAMAÑO

Tegucigalpa. AFP. La directiva del Congreso Nacional hondureño decidió ayer consultar a la Corte Suprema de Justicia y a otros tres organismos sobre la restitución de Manuel Zelaya en la presidencia del país, antes de someterla a votación.

La decisión complica la obtención de un gobierno de unidad que debe instalarse mañana según el acuerdo para superar la prolongada crisis.

El acuerdo Tegucigalpa/San Jos, suscrito el viernes por las dos partes en conflicto, Zelaya y el mandatario de facto de Roberto Micheletti, da a los legisladores la posibilidad de consultar a otros organismos, pero ante la urgencia de solucionar la crisis, hay innumerables pedidos para que actúe de manera rápida.

El nuevo atraso ocurrió el mismo día en que se instaló la Comisión de Verificación creada para vigilar el cumplimiento del acuerdo político.

Fijada por la Organización de Estados Americanos (OEA), la comisión está integrada por el expresidente chileno, Ricardo Lagos, la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, y los hondureños, Jorge Arturo Reina en representación de Zelaya y de Arturo Corrales por Micheletti.

Ahora, los protagonistas de la crisis hondureña discrepan en la interpretación del acuerdo.

El punto 5 deja en manos del Congreso Nacional la facultad de “retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio”, fecha del golpe de Estado que depuso a Zelaya.

Mientras Zelaya considera que la votación del Congreso es un mero trámite para restituirlo, el gobierno de facto cree que los 128 diputados pueden rechazar su vuelta al poder sin invalidar el acuerdo.

El futuro del mismo estará pues, en las manos de los 61 diputados del Partido Liberal (PL), 55 del opositor Partido Nacional (PN), 5 de Unificación Democrática (UD, izquierda), 4 de Partido Innovación y Unidad (PINU, social demócrata) y 3 la Democracia Cristiana (DC, social cristiano) que tendrán que votar.

De estos, la prensa local calcula que 26 diputados votarían por la restitución de Zelaya, de los cuales 20 pertenecen a su partido, el PL, mientras que el resto son de la UD y la Democracia Cristiana.

Todas las miradas están puestas en el candidato presidencial del PN, Porfirio Lobo, cuya bancada podría tener la llave del resultado de la votación del Congreso.

En plena campaña electoral, buscando en decenas de casos la reelección, muchos diputados temen pagar un alto costo político ante su electorado poco favorable al regreso del presidente depuesto.

De parte de la OEA, su secretario, José Miguel Insulza, puso más presión al proceso. Primero “se debería instalar el Gobierno de Unidad Nacional”, y el Congreso debería decidir restituir a Zelaya”, afirmó.

“Lo ideal será que (los congresistas) lo hicieran ya. Es hora que se dejen de retórica y se vayan a lo serio”, agregó desde Ecuador.

Además, viajará esta semana a Honduras a supervisar el acuerdo y la vuelta de Zelaya al poder “para evitar que la elección del 29 noviembre pierda legitimidad”.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: