LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 30 de noviembre de 2009

LENGUAJE DE LOS GOPISTAS: LA VIOLENCIA, LA BRUTALIDADAD. LA REPRESIÓN, LA INTIMIDACIÓN, LA PERSECUCIÓN, EL HOSTIGAMIENTO, LA MENTIRA, LA DIFAMACIÓN.

Policía detuvo a tico al reprimir manifestación

Juan Fernando Lara S. | jlara@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

FOTOS

  • Nacion.com

    La policia golpeó a simpatizantes del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, en la manifestación realizada ayer en San Pedro Sula. AFP.

Tegucigalpa. La Policía Nacional Hondureña detuvo ayer temporalmente al costarricense Gustavo Cabrera Vega quien participó, en San Pedro Sula, en una manifestación pacífica contra el golpe.

El tico fue liberado dos horas después de su arresto gracias a la intervención de un equipo de la Fiscalía de Derechos Humanos de esa ciudad al norte del país.

El fiscal, John Cesar Mejía, quien gestionó la liberación de Cabrera, confirmó a La Nación que el costarricense no sufrió daño físico alguno y permaneció entre pasadas las 2 p. m. y 4 p. m. de ayer en la Dirección de Servicios Especiales de San Pedro Sula.

Al activista la policía lo detuvo “arbitrariamente”, precisó Mejía, solo por su condición de extranjero pues en el lapso que fue retenido los oficiales se dedicaron solo a verificar si era legal su condición migratoria en Honduras.

Marcia Aguiluz, abogada costarricense de la organización Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) también medió en la liberación.

Aguiluz informó que Cabrera es coordinador latinoamericano de la organización no gubernamental Servicio, Paz y Justicia (Serpaj) que promueve la paz, la no violencia y el respeto a los derechos humanos y había llegado a Honduras como parte de una misión del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAE).

Al cierre de esta edición no fue posible localizar al costarricense para consultarle sobre los hechos mas violentos de los cuales hubo conocimiento en la jornada.

Represión. Cabrera estaba en el Parque Central de la ciudad tomando fotos de la manifestación de unas 500 personas cuando un escuadrón policial llegó a dispersarlos con violencia.

A punta de bastonazos, gases lacrimógenos y chorros de agua a presión, la policía dispersó al grupo y arrestó a unas 35 personas a quienes persiguió por varias cuadras. Todas estas también fueron liberadas ayer mismo.

La violenta incursión de las autoridades dejó varios heridos pero ninguno de gravedad.

Uno de los que llevó la peor parte fue el colombiano Herberth Villareal, camarógrafo de la agencia de noticias Reuters, quien recibió una decena de puntadas en la cabeza tras la embestida de los uniformados.

Las autoridades también rompieron los vidrios de varios vehículos que circulaban por el sitio en ese momento y les estallaron las llantas. Un conductor incluso fue bajado de su carro y golpeado con los bastones que cargan los policías antimotines.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: