LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 29 de noviembre de 2009

PRESIDENTES DEMOCRATICOS NO RECONOCEN ELECCIONES MANCHADAS DE SANGRE DE GOLPISTAS CRIMINALES EN HONDURAS

Honduras. Mayoría del mundo no reconocerá al nuevo gobierno

Hoy se consuma la elección fraudulenta

Uruguay tampoco convalidará los comicios del régimen de facto.

Niko Schvarz |


La elección fraudulenta que se consuma hoy en Honduras bajo la represión desatada por el gobierno de facto, no será reconocida por la mayoría de la comunidad internacional, y la resistencia aborda una nueva fase de lucha por la recuperación democrática.

En las últimas horas se produjo un aumento de la represión, una virtual militarización del país, persecución a los militantes del movimiento de resistencia y a ex integrantes del gabinete de Zelaya, detenciones y torturas, registros de domicilios, vuelos de helicópteros, multiplicación de retenes en las carreteras, todo ello en las zonas de mayor concentración de la resistencia, además del cierre de medios de comunicación contrarios al golpe. Se impusieron medidas de emergencia en los hospitales en previsión de una represión en gran escala el día mismo de los comicios. Hay quienes piensan que la mentirosa licencia de Micheletti se debe a que desea aparecer desligado del aquelarre que se originaría. Una idea del clima reinante lo da este cable que recibimos ayer: "En la noche del 27 de noviembre Ángel Fabricio Salgado de 30 años recibió un disparo en la cabeza por parte de los soldados que custodian el perímetro del Estado Mayor Conjunto en el sector de El Obelisco. El hecho aconteció cuando su vehículo se estrelló contra las vallas de concreto dispuestas por los militares en la calle. La oscuridad del lugar y la falta de señalización impidió que advirtiera los obstáculos. Los militares dispararon de inmediato al considerar que se trataba de un ataque de la Resistencia. Esas son las explicaciones. Ángel Fabricio se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Escuela. Ésta es una muestra del ambiente de terror impuesto para las elecciones ilegales del domingo".

La otra pata de la conspiración es el operativo mediático, con la CNN a la cabeza, destinado a lograr el reconocimiento del régimen de facto y del resultado electoral. Hace mucho que está en este juego. Cuando Micheletti anunció su licencia de una semana, Patricia Janiot lo anunció con gran bombo llamándolo Presidente cuatro veces seguidas. Ahora difundió una y otra vez la entrevista que su corresponsal en Israel, José Levy, le hizo a Oscar Arias, de visita oficial en ese país y en la cual, traicionando lo que sostuvo en el proceso de mediación, llama a reconocer el resultado de la elección, que no es otra cosa que la continuidad del régimen golpista. Al mismo tiempo CNN hace campaña concentrada llamando a votar a los hondureños residentes en Estados Unidos, que es otra manera de respaldar al régimen de facto. Hay algo más aún: cuando refiere la posición adoptada en esta emergencia por Arturo Valenzuela, flamante subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, dice que éste reclama al régimen de Micheletti y al que vendrá la aplicación del Acuerdo San José-Tegucigalpa; pero al resumir el contenido del mismo, CNN omite cuidadosamente hacer la menor referencia a la restitución de Zelaya, que es un punto capital. Es una maniobra en toda la línea para dar viabilidad a la dictadura en el concierto internacional.

Pero la comunidad mundial no piensa lo mismo, y gran parte del pueblo hondureño tampoco. A partir de las resoluciones de la OEA y de la Asamblea General de la ONU, unánimes en ambos casos, de condenar el golpe de Estado y adelantar que no reconocerían a un gobierno gestado bajo el régimen de facto, se han sucedido los pronunciamientos. El último en fecha es de parte de los países de Unasur reunidos el viernes en Quito, y el presidente ecuatoriano Rafael Correa (que está en Europa, previo a la Cumbre Iberoamericana de Estoril en Portugal) reclamó a los países de la Unión Europea mantener esa posición, ya que ninguno de ellos reconoció al régimen de facto. La OEA no enviará ningún observador a Honduras, y la mayor parte de los países ­Uruguay entre ellos- tampoco. Ha habido posiciones contundentes de Bolivia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Ecuador, México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, contra los golpistas. Podrían ser excepción Panamá, Perú, quizá Colombia (que no se hizo presente en la reunión de ministros de Defensa y cancilleres de Unasur en Quito). En EEUU se ha pronunciado a favor de los golpistas el grupo republicano, en particular la mafia de Miami. En cuanto a la posición del gobierno, el asesor del presidente Lula en materia internacional, Marco Aurelio García, declaró que "EEUU arriesga tensar las relaciones con gran parte de América Latina si reconoce la elección presidencial en Honduras".

Tomado del periódico La República de Uruguay

No hay comentarios: