LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

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VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 13 de noviembre de 2010

ARIAS EX DICTADOR DE COSTA RICA: ÚNICO RESPONSABLE DE ESTA OBRA, LA INAURO SIMPLEMENTE PARA ENGRANDCER SU EGO Y QUE OTROS CARGEN CON RESPONSABILIDAD

Diputados cuestionan a ex secretario de Concesiones por apertura de Caldera Imprimir Correo electrónico
Escrito por Aarón Sequeira
Sábado 13 de Noviembre de 2010 02:06

• Que se dio mucho antes de estar lista

Además, aprobaron llamar a la ex ministra de Transportes Karla González para que explique sobre todo el incremento en el costo de la concesión

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Guillermo Matamoros no quiso aceptar que hubiera presión política para abrir Caldera.
Los diputados miembros de la Comisión Especial de Concesiones, que investiga todos los contratos de este tipo que se han dado en el país, cuestionó al ex secretario técnico del Consejo Nacional de Concesiones Guillermo Matamoros por la apertura temprana de la carretera San José-Caldera.

Los miembros de la plana mencionada intentaron por todos los medios que el ex funcionario aceptara que el tramo que se abrió se hizo sin los permisos correspondientes y que ello implicaba un riesgo muy importante para los usuarios, como lo dejó en evidencia la muerte de una conductora.

Sobre todo, diputados como Manrique Oviedo (Acción Ciudadana) y Walter Céspedes (Unidad Social Cristiana) se enfocaron en dejar patentes las presiones políticas de que habría sido objeto la Secretaría Técnica de Concesiones.

Mientras tanto, el liberacionista Víctor Hugo Víquez quiso dejar patente lo contrario, que precisamente es lo que defiende Matamoros, quien fuera Secretario entre marzo de 2008 y febrero de 2010, y añadió que no puede referirse a nada relacionado con el addéndum quinto pues se hizo en 2007.

Desmantelado


Es precisamente en dicho documento en el que se habría dado un incremento significativo en el precio del contrato de concesión, además del que implicaba la diferencia en la tasa de descuento que habrían beneficiado al concesionario con sumas millonarias.

En lo sustantivo, Matamoros no se defendió de los criterios de Luis Diego Vargas, secretario técnico anterior a él, y que dijera ante la Comisión de Concesiones que luego de su gestión la Secretaría Técnica fue prácticamente desmantelada.

Guillermo Matamoros aceptó que la estructura del CNC es insuficiente, pues solamente tiene dos ingenieros de planta, y no posee analistas financieros, “que son fundamentales para el manejo de los proyectos”.

El ex secretario tampoco se refirió en profundidad a la consulta que hiciera Oviedo sobre el sobrecargo que tiene Hadda Muñoz, gerente de proyecto de concesión para San José-Caldera, al recibir también el proyecto San José-San Ramón, que además está suspendido.

Obra insegura


Dentro de la comparecencia de Matamoros, se determinó que la solicitud para la apertura de la obra seis meses antes del plazo que se había fijado, el cual era julio de este año, provino de la administración, tal como lo evidencia el informe de la supervisión de la obra del consorcio Casisa-Cano.

Además, en dicho informe fechado a 25 de enero de este año el consorcio indica que en el anexo 2 se aporta el inventario de obras faltantes, que Casisa-Cano considera afectan la seguridad vial de la obra San José-Caldera.

“Anotamos que con fecha de corte 23 de enero de 2010 no es posible aprobar las obras, por parte de esta Supervisora (…) como se puede ver en cada uno de los anexos todavía están incompletas, faltando elementos indispensables para la seguridad vial como lo es la señalización horizontal, señalización vertical, captafocos, flex beam y muros New Jersey”, dice el informe de Casisa.

Última actualización el Sábado 13 de Noviembre de 2010 03:03

Tomado del periódico La Prensa Libre de Costa Rica.

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