LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 29 de noviembre de 2010

NO SON CORRECTOS ALGUNOS PUNTOS DE CONVENCIÓN, PERO CUANTO SE ROBAN PIÑERAS, BANANERAS Y EMPRESARIOS EN GENERAL EVASION IMPUESTOS, DE ESO NADIE HABLA.

Convención colectiva impide rebajar cargas sociales, préstamos y renta

Personal de Japdeva gana más incapacitado que trabajando

47 funcionarios llevan más de un año fuera de puestos por enfermedad

Jerarca sospecha que empleados con licencia laboran en otras actividades

Calificación:

14 comentarios





Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 10:45 a.m. 28/11/2010

La convención colectiva de Japdeva permite que los trabajadores ganen más salario cuando se incapacitan, que cuando cumplen con sus obligaciones en los puertos de Limón y Moín.

El artículo 66 de dicho convenio laboral obliga a la Administración Portuaria a reconocerles a sus empleados el 100% de su sueldo cuando se enferman, sin rebajar cargas sociales, renta o cuotas de préstamos.

Cuando un trabajador se incapacita, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) o el Instituto Nacional de Seguros (INS) pagan un subsidio que ronda el 60% del salario mensual.

Sin embargo, la convención le exige a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) pagar el 40% restante al trabajador.

Según la CCSS, la legislación ordinaria del sector público y privado no obliga a pagar ese 40%.

Así lo confirmó Allan Hidalgo, presidente de Japdeva, quien se manifestó preocupado por la gran cantidad de incapacidades que se aprueban en los puertos.

“Yo tengo trabajadores que tienen sueldo cero cuando están trabajando, por la gran cantidad de deudas que tienen, pero cuando se incapacitan les llega el salario completo, porque ni siquiera las cuotas del Fondo de Mutualidad se les puede cobrar”, manifestó Hidalgo.

Además, se les paga el aguinaldo completo, aunque se ausenten durante meses de sus labores.

En cifras. A la fecha, en la institución hay 47 empleados que cumplen un año o más incapacitados.

Los casos más graves son de personal con licencia por enfermedad que están fuera de los puertos desde enero del 2005.

Esto obliga a Japdeva a pagar el subsidio hasta alcanzar el 100% del salario, contratar a personal suplente y pagar el sueldo respectivo.

Según un estudio de Recursos Humanos de Japdeva, este año se han tramitado, hasta el 10 de octubre, 561 incapacidades y se ha pagado ¢571 millones para completar el 100% del salario de los enfermos.

También se destinó una cifra cercana a los ¢500 millones en suplencias, tanto por incapacidades como por permisos laborales.

Allan Hidalgo dijo tener “sospechas” de que algunos trabajadores incapacitados estén desempeñándose en otras labores incluso fuera de la ciudad de Limón.

Ante esa posibilidad, la semana pasada Hidalgo envió una directriz por correo electrónico en la que les recuerda a sus trabajadores que quien realice actividades remuneradas cuando esté de baja, se expone a un procedimiento administrativo e incluso el despido, según lo establece el Código de Trabajo.

Ronaldo Blear, secretario sindical, sostuvo que el tema se está “satanizando” y que se está ensuciando la imagen de los trabajadores pues, según alegó, la gente tiene derecho a enfermarse.

“Usted sabe que no me tiembla el pulso y si tengo que ir a huelga por defender a los trabajadores, lo haré”, declaró.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: