LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 30 de noviembre de 2010

SILVIO BERLUSCONI AL IGUAL QUE COSTA RICA LA DICTADURA DE LOS ARIAS PRINCIPAL PROBLEMA POLITICO, POR ESA RAZON LAS ECONOMIAS NO AVANZAN.

Italia está sumida en deuda abismal y crisis política

Calificación:

0 comentarios





11:41 a.m. 30/11/2010

Milán, Italia. AFP Italia, con una de las deudas públicas más altas del mundo y sumida en una crisis política que puede acabar con Silvio Berlusconi, corre el riesgo de convertirse en otro de los eslabones débiles de Europa ante la amenaza de contagio de la crisis financiera.

Miles se concentraron hoy en la avenida Via Dei Fori Imperiali, en Roma, para protestar contra los recortes en la educación que se votan en el Parlamento. AP

“La buena noticia es que Italia, tercera economía de la eurozona, no es como Irlanda o Grecia. La mala noticia es que Italia es como Portugal que crece tan lentamente que sus ingresos fiscales podrían ser insuficientes para cubrir sus necesidades de financiación”, escribió ayer Irwin Stelzer, economista del Hudson Institute, en el Wall Street Journal.

“La peor noticia es que la economía italiana es mayor que la de España, país considerado demasiado grande para quebrar, pero que la eurozona no podría de todas maneras salvar”, añadía.

Por el momento, Italia no padece aún una amenaza directa de un posible contagio, a diferencia de Portugal y España. Sin embargo, el país podría verse también en plena tempestad, ya que la ayuda decidida este fin de semana para Irlanda no tranquilizó a los mercados, que temen que la crisis se extienda a los países más debilitados.

Por su deuda pública, Italia podría ser unos de ellos, ya que es una de las más elevadas del mundo y representa cerca de 120% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, pese a esta deuda, Roma ha logrado hasta ahora tranquilizar a los mercados al limitar el aumento de su déficit público y adoptar en julio una cura de austeridad que le permitiría reducir ese déficit a 2,7% en el 2012.

Sin embargo, ayer, la Comisión Europea se había mostrado más pesimista al augurar un déficit de 3,5% en el 2012, y no excluyó que Italia deba tomar nuevas medidas suplementarias para lograr su objetivo inicial.

Además, Italia padece una batalla entre el jefe de gobierno Silvio Berlusconi y el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, que podría provocar la caída del Cavaliere en un crucial voto en el Parlamento el 14 de diciembre.

Ello preocupa a los mercados ya que “el riesgo sería entrar en un período de incertidumbre sin liderazgo claro, lo que puede afectar el crecimiento”, que ya es estructuralmente débil, subraya Gianluca Spina, director del MIP, la escuela de comercio de la Universidad Politécnica de Milán.

Ayer, el Tesoro italiano pudo colocar poco más de $9.000 millones en obligaciones, pero sus tipos de interés han aumentado con fuerza desde entonces. Hoy, la diferencia entre la tasa del bono italiano y el bund alemán, que sirve de referencia, crecía por su lado a 209 puntos básicos (2,09%).

Sin embargo, Berlusconi, que hace gala de un optimismo a toda prueba, pidió anoche confianza para salir de la crisis. No obstante, uno de sus más cercanos colaboradores, Gianni Letta, expresó hoy, en cambio, ”su fuerte inquietud ante las turbulencias en los mercados”.

“Objetivamente, sobre la base de los datos fundamentales de Italia, la reacción parece excesiva, pero el pánico se apodera de los mercados, con lo que la crisis de confianza en el euro entra en una fase más peligrosa”, afirmó Marco Valli, jefe economista para la eurozona de UniCredit.

Los mercados no creen, sin embargo, acota Valli, que “Italia tenga que recurrir a un plan de ayuda como Grecia o Irlanda, debido al peso de su economía”.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: