LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 23 de noviembre de 2010

COSTA RICA: SITUACIÓN ECONOCMICATRABAJADORES ESCAVOS CONTENPORANEOS Y AMO SERÑOR CAPITALISTA, HACE LO QUE QUIERA CON LOS ESCLAVOS, NO HAY LEY.

Capitalismo y feudalismo virtual

Calificación:

0 comentarios





Francisco Dall'Anese Ruiz Exfiscal General de la República 09:08 p.m. 22/11/2010

El feudalismo fue el sistema de relaciones socioeconómicas de la Europa occidental entre los siglos IX y XVI. Tenía en la cúspide a un rey, quien fraccionaba su territorio y daba cada parte a un noble señor que le era leal; a su vez, este último entregaba parcelas –llamada 'feudos'– a campesinos pobres conocidos como siervos o vasallos, quienes las cultivaban bajo la obligación de entregar un porcentaje del producto al señor.

Se trataba de un impuesto pagado en especie por el siervo, a cambio de la protección que el señor le daba. Este último, dentro del territorio asignado por el monarca, ejercía en forma privada la administración, la judicatura y la milicia; tal concentración de poder lo hizo un dios dentro de su tierra, lo que se tradujo en abusos inimaginables.

Los elementos del feudalismo fueron (i) un territorio, (ii) un señor poderoso y (iii) los siervos explotados con el cobro de impuestos.

El sistema feudalista entró en crisis y con la Revolución Francesa (1789) terminó definitivamente; surgió entonces el sistema capitalista. Al margen de creer o no en él, este último se basa en obtener el mayor beneficio del mercado: el mayor lucro de la relación oferta-demanda. Un supuesto del capitalismo es la distribución de la riqueza a través del (i) intercambio de bienes y servicios, (ii) el pago de impuestos –directos sobre todo– y (iii) la inversión social. Las empresas venden y tributan un porcentaje de sus ingresos; el Estado invierte lo recaudado en la reducción de la pobreza, especialmente en la generación de empleo; esto último crea capacidad adquisitiva e incrementa el consumo, las empresas ven crecer su renta, pagan mayores impuestos y vuelve a comenzar el ciclo. Un capitalista pagará sus tributos convencido de la necesidad de distribuir la riqueza, crear empleo y mejorar las condiciones de vida; o pagará con la visión utilitaria de ganar más cuando aumente el consumo.

Feudalismo virtual. De acuerdo a esto último, en teoría, viven los Estados adscritos al libre comercio globalizado. Sin embargo, existen países –que se dicen capitalistas donde la institucionalidad es una ficción, la recaudación de impuestos directos es nula, no hay inversión social ni mejora de la capacidad adquisitiva. Allí los señorones son auténticos explotadores, se lucran dando salarios de subsistencia, golpean la mesa del gobernante y tienen sus sicarios para ajusticiar a quien incordie.

Es un sistema (i) sin territorio fraccionado, donde (ii) los señorones son administradores y jueces y (iii) ejecutan extrajudicialmente a quien estorbe, (iv) los explotados pagan impuestos indirectos a (v) un Gobierno obsecuente a los señorones. No se trata de ejercicio de poder en un territorio asignado al señorón, sino de espacios de mercado donde la competencia y cualquier conflicto se resuelve con la muerte del opositor ideológico o del competidor comercial.

En tales condiciones ha sido fácil el asentamiento del crimen organizado, en muchos casos asociado a los señorones, pues estos actúan de modo similar a las organizaciones delictivas.

Feudalismo virtual podríamos denominar a este régimen, originado en graves conflictos sociales, acaso con enfrentamiento armado, donde las élites civiles y militares se hicieron con el poder real aprovechando momentos de desestabilización política. Allí se denuncia pero se conserva la inseguridad ciudadana, como excusa para promover un Estado autoritario donde, obviamente, los derechos y garantía individuales solo asisten a los señorones. Bajo el régimen de feudalismo virtual la impunidad es inherente a las élites.

Dios libre a Costa Rica de evolucionar en esa dirección

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: