LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 31 de enero de 2011

CAJITA BLANCA JULIO RODRIGUEZ, DICTADURAS COHESIONAN HASTA ASERRIMOS ENEMIGOS, HAY QUE ACEPTAR DICTADURA ARIAS ESO BASTA. TODAVÍA NO LA ADVIERTEN.

En Vela

Calificación:

2 comentarios





Julio Rodríguez envela@nacion.co.cr 07:13 a.m. 30/01/2011

Primero escalo yo la cumbre del Everest que se logre consumar la alianza de los partidos de oposición para el 2014: PAC, PUSC (el calderonista), PASE y ML.

No se forja un pacto opositor de restaurante en restaurante. Se requiere antes un conocimiento objetivo de la realidad política del país y, en particular, un examen leal del estado de cada partido de cara a las elecciones pasadas y al 2014, que tanto los desvela. En este hipotético análisis interno se impone una pregunta central que deben responder: ¿de qué país estamos hablando? Nadie da lo que no tiene y nadie debe ofrecer lo que no puede cumplir.

A juzgar por las noticias, el móvil de esta supuesta alianza no es el país y ni siquiera el propio partido, sino la precandidatura de Rodrigo Arias en el PLN, que la oposición ha ungido, al parecer, como el candidato. No se debe construir sobre arena movediza.

Despiste costoso y falaz punto de partida, tan precario como el del propio Rodrigo Arias: el lanzamiento de su campaña desde antes del 8 de mayo pasado que, por su aceleración desesperada, lo ha llevado a incurrir en graves errores. El primero, anteponer el ansia de poder a otras consideraciones valorativas, objetivas y esenciales. El segundo, el olvido del sabio refrán: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. No recuerdo en la política nacional a otro equipo igual de servidores –visibles– cortejando a un pretendiente. ¿Tendrá tiempo para un viraje radical?

Tratar, entonces, de montar una alianza imposible sobre un candidato improbable, dadas sus primeras andanzas y sus estrategias actuales, es sencillamente perder el tiempo, que muy bien podrían emplear los partidos de oposición en responder primeramente, por separado, a esta pregunta: ¿Qué somos y hacia dónde vamos? ¿Somos un partido político, con todo lo que esto significa, o un club de amigos, que se da cita cada cuatro años, mientras su fracción legislativa deambula sin un objetivo o un plan constructor?

Un partido político debe ser un equipo de pensamiento y acción, que, para ascender y conquistar, un día, el poder, debe rendir cuentas al pueblo. Esta rendición de cuentas son los trofeos, los resultados o el desempeño de su labor política. Una campaña sobre denuncias y promesas no convence. Es un disco rayado que, hoy más que nunca, en un mundo competitivo y anhelante de innovación, nadie escucha. Un candidato se puede hacer en una campaña. Una lista atractiva de resultados visibles y necesarios no se improvisa. Se construye día a día, desde el partido o en forma solidaria o negociada, para no llegar a las elecciones con las manos vacías.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: