LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 22 de enero de 2011

DICTADURA ARIAS: CORRUPCIÓN PURA, NOS LLEVAN A UNA CONFRONTACIÓN POLITICA POLARIZA EN EL PAÍS.

Fiscales señalaron que Arias distrajo fondos públicos

Calificación:

0 comentarios





Ronny Rojas ronnyrojas@nacion.com 10:58 a.m. 22/01/2011

Los cuatros fiscales que decidieron indagar a Rodrigo Arias Sánchez como sospechoso del delito de peculado llegaron a la conclusión de que el exministro y otras personas, presuntamente, distrajeron fondos públicos por $598.050.

El 5 de octubre del 2009 los fiscales especialistas en delitos económicos y financieros analizaron el caso de las consultorías contratadas por el Gobierno de Óscar Arias con dinero que donó el BCIE.

A la cita asistieron la entonces fiscala general Lilliam Gómez y los fiscales Emilia Navas, Juan Carlos Cubillo y Christian Fernández.

Ellos concluyeron que los $2 millones que entregó el BCIE, por ser “donación”, debieron ingresar a arcas del Estado, lo cual no sucedió por decisión del exministro Arias.

Este caso se inició en julio 2008, cuando el periodista Álvaro Murillo, de La Nación, reveló que el anterior Gobierno manejaba en secreto el dinero que el BCIE donó al país.

En el 2008, la Contraloría General de la República determinó que los fondos que regaló el BCIE no eran públicos y, por lo tanto, no estaban sujetos a control interno.

Sin embargo, los fiscales señalaron que la Contraloría omitió analizar los motivos por los que ese dinero nunca llegó a manos del Estado.

“Por decisión de los imputados, los dineros no ingresan al erario público para evitar los controles administrativos correspondientes y así realizar contrataciones ilegales”, señalaron los fiscales en la minuta de esa reunión.

Según los cuatro fiscales, con el dinero del BCIE se pagaron 29 consultorías que habrían violado la Ley de Contratación Administrativa, en caso de que los fondos hubiesen ingresado al Estado.

La mayoría de los consultores eran familiares de funcionarios de la Casa Presidencial, ejercían funciones por las que el Gobierno le pagaba a otras personas o no cumplían los requisitos legales para desempeñar el trabajo contratado, indicaron los fiscales en esa cita

No hay comentarios: