LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 31 de enero de 2011

DICTADURA ARIAS: TOMO INSTITUCIONES AUTONOMAS Y REPUBLICANAS, EXCPETO PARTE PODER JUDICIAL, RAZÓN DESPIDO. CUALQUIERA QUE SE OPONGA LE PASA LO MISMO..

Caso de 15 incapacidades dadas en un mismo día a cúpula sindical de japdeva

Médico recurrirá a diputados para evitar despido por incapacidades

Roberto Cantillo, exjefe en el hospital de Limón, acudirá a sindicatos del sector

Legislador Wálter Céspedes dijo que interpondrá moción para investigar caso

Calificación:

17 comentarios





Luis Edo. Díaz luisdiaz@nacion.com 9:07 a.m. 31/01/2011

Roberto Cantillo Hernández, médico despedido por la CCSS por certificar 15 incapacidades en un mismo día a varios sindicalistas de Japdeva, recurrirá a los diputados para evitar su destitución.

Roberto Cantillo dice que seguirá en el hospital de Limón pues no ha sido notificado de su despido.

Según dijo Cantillo hace dos días, su despido se dio por una persecución política debido a su oposición a la concesión de los puertos de Limón. Cantillo fue líder sindical hace varios años en esa provincia.

El fin de semana, cuando trascendió la noticia de su despido, Cantillo aseguró que llevaría su caso hasta el Congreso.

Para ello, afirmó el médico, ya ha hablado con varios legisladores del PUSC, PASE y PLN, “y con varios líderes sindicales”.

De hecho, el diputado socialcristiano Wálter Céspedes, que representa a Limón, confirmó que el sábado mantuvo una conversación telefónica con Cantillo.

Céspedes dijo a este diario que esta semana propondrá el tema en el Congreso para hacer “control político”, y señaló: “Uno quisiera considerar que no hay persecución (contra el médico)”.

El diputado agregó: “Esta semana propondré una moción para que Rosa Climent (gerente médica de la CCSS) explique no solo el caso del doctor Cantillo, sino también por qué a Limón no le asignaron este año médicos especialistas”.

José María Villalta, diputado del Frente Amplio, dijo ayer que no había conversado con el médico, pero se manifestó a favor de que se investigue el caso en la Asamblea Legislativa.

Villalta también criticó que la Caja se preocupara por el despido del médico y “no resuelva el colapso de salud que vive la provincia de Limón”.

Validez. Por otra parte, Marino Ramírez, fiscal del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, dijo que el caso de Cantillo –quien era jefe de Consulta Externa en el Hospital Tony Facio– fue analizado y determinaron que el médico no se salió de sus funciones.

“Para el Colegio, lo que él (Cantillo) hizo fue un acto administrativo y no un acto médico”.

El caso de Cantillo se remonta al 24 de febrero del año pasado, cuando validó 15 incapacidades para la cúpula sindical de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Cantillo aprobó incapacidades por “estrés” y “anemia”, con base en las referencias que dio Adrián Cordero Yannarella, otorrinolaringólogo del sector privado.

Debido a lo inusual de la situación, la Caja abrió una investigación contra Cantillo; no así contra Cordero, pues no trabaja para el Seguro Social.

A inicios de este año, la CCSS decidió cesar a Cantillo.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: