LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 7 de enero de 2011

DICTADURA DE LOS ARIAS: MALOS AUGURIOS PARA COSTA RICA, LAS DICTADURAS SON MALAS CONSEJEREAS.

EN VELA

Calificación:

0 comentarios

*
*
*
*

Share6

Julio Rodríguez envela@nacion.com 07:36 p.m. 06/01/2011

Así es la democracia y ahí reside su fuerza moral: por elección popular o por decisión personal unos van y otros vienen. La democracia, encrespada o serena, siempre es, como la vida, un mar en movimiento. La dictadura es una ciénaga.

Esta vez anuncia que se va, con decoro y libertad, el exministro de Hacienda y diputado del PLN, don Guillermo Zúñiga. Según dijo, lo hicieron a un lado en los últimos meses. “Lo que siento –declaró– es que no formo parte de este Gobierno. Si no formo parte de nada, yo no estoy haciendo nada, a la de menos, lo que estoy es estorbando y no quiero estorbarle al Gobierno”. Volverá a las tiendas del precandidato Rodrigo Arias y a sus labores profesionales. En la política y en la historia hay, venturosamente, muchas estancias y lo que, en verdad, importa es estar dispuesto a servir.

El ministro de la Presidencia, Marco Vargas, paternalmente le ha pedido continuar como diputado, pues, además de tener con él “una linda amistad”, no hay distancia, según su criterio, entre el diputado y el Gobierno (¿¡). Aquí se abre un paréntesis, pues, siendo don Guillermo ministro de Hacienda dio a entender, un día, que renunciaría para lanzarse como precandidato en la convención del PLN, pero, pocas horas después, desistió. Importa destacar que no se ha dramatizado y que la vida sigue su curso.

No es fácil renunciar en un país donde algunos se aferran al cargo como una ostra a la concha. En las democracias sólidas la renuncia es un acto pacífico. La curul legislativa es un crisol de ideas y de decisiones. Pero no faltan los usufructuarios, que las consideran su trono, para deponer sus posaderas. De todo hay en la viña del Señor.

La democracia es un sistema de libertad para administrar el poder derivado del pueblo. Esta es la cuestión: el poder, un instrumento necesario y eficaz, si se ajusta a la ley y a la moral, o demoníaco, si se enmaraña en la corrupción o el narcisismo. El poder primero atonta, luego corrompe, aunque hay tonticos de carné y ambiciosos, donde ya no cabe más atontamiento.

Seamos serios, pero no nos tomemos en serio, máxime frente a las sirenas del poder. Cuenta Hanna Arendt, experta en estas trampas, que unos fontaneros hacían reparaciones, entre blasfemia y blasfemia, en el Vaticano. Los oyó el papa Juan XXIII y, en vez de recetarles un sermón, se acercó a ellos respetuoso y les dijo: “¿Acaso, en vez de blasfemar, no pueden decir “mierda” como hacemos nosotros?”.

Los pies en la Tierra y la mirada en las estrellas.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: