LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 17 de enero de 2011

CREAR EJERCITO CON OTRO NONBRE NO SIRVE, ES PELIGROSO, NUESTRA DEFENSA POR IDIOSINCRACIA SON TRIBUNALES INTERNACIONLES.

Ojo Crítico

Calificación:

2 comentarios





Rodolfo Cerdas Politólogo 08:21 p.m. 15/01/2011

El Gobierno concluyó, tarde y mal, que debe dejar su retórica derrotista y entreguista sobre la paz. Desde que Ortega vio cómo el Canciller se tragaba sus cuentos y devenía su defensor ante la Asamblea; y que la Presidenta lo había declarado su gran aliado en la región, sintió llegada su oportunidad. Además, comprobó que uno y otra comulgaban con el cuentito arista de la paz a toda costa, y hasta con puerilidades como la de que el pacifismo viene en el ADN de los ticos. Concluyó, entonces Ortega que los costarricenses solo estaban dispuestos a defenderse con sangre ajena (de argentinos, panameños y uruguayos, enviados por la OEA o la ONU), pero jamás con la propia.

Ahora el Canciller, proclama suya una criatura ajena, diciendo que él es quien parió la idea de una guardia fronteriza, que debería –dice– llamarse de otro modo, para que no se diga que es un ejército. Tijerino declara que esos guardas, que están entrenando ya en El Murciélago, “tal vez aprendan a disparar alguna ametralladora”, reiterando la creencia gubernamental de que esta es una nación de babiecas.

En realidad está en marcha, en el enfoque gubernamental, gracias a la legitimación e impulso de Ortega, el germen de una guardia nacional en Costa Rica. Para algunos pescadores de caña larga, la ocasión la pintan calva.

En el pasado, fue así como surgieron las guardias nacionales –o “Constabularies” en inglés– en Centroamérica y el Caribe, que fueron las cunas de los Somoza, Trujillo, Batista, Pérez Jiménez, Ubico y Carías. Ojalá que Canciller y Presidenta no pasen a la historia por haber sido progenitores de una criatura concebida entre el Pentágono y la DEA, de un lado; y, de otro, la estupidez provocativa y legitimadora del Gobierno nica.

La idea de crear en Costa Rica una Guardia Nacional ha venido siendo impulsada por la DEA primero, y por el plan de seguridad norteamericano para la región, después. El pretexto es que Costa Rica no podrá defenderse del narco si no tiene una Guardia o un Ejército, como si no fuera evidente que donde la situación está peor es justamente donde hay ejército. Crear una fuerza armada fronteriza no puede ser una mera ocurrencia, dejada al garete como a la DIS; ni responder a la visión sobresimplificada y reduccionista sobre el istmo de los burócratas de la DEA o los estrategas de escritorio del Pentágono.

Se necesita un verdadero enfoque nacional de esa guardia fronteriza, como parte de un plan integral –no como el de seguridad ciudadana–, que garantice, primero que todo, su subordinación efectiva y real al poder civil; y que sea coincidente, al menos, con la reestructuración profunda de esa olla de grillos que es el actual Ministerio de Seguridad Pública.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: