LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 4 de enero de 2011

MONSEÑOR RODRIGUEZ TIENE LAS MANOS LLENAS DE SANGRE, GOLPISTA CONFESO "PARTICIPE A FAVOR DE LA DEMOCRACIA" DE SU DEMOCRACIA GOLPISTA CON LOS MICHELETI

Cardenal hondureño denuncia amenazas de muerte

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
0 votos
Comentarios: 1
¿Le gusta esta noticia?

Tomado de La Tribuna.hn

TEGUCIGALPA

Amenazas a muerte, asaltos en parroquias y hasta secuestros, han sufrido religiosos de la Iglesia Católica, denunció ayer el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien aseguró que todo se debe a los hechos políticos del 28 de junio de 2009.

Después de un año y medio de la salida del ex mandatario Manuel Zelaya Rosales, el líder religioso afirmó que “sin ser culpable”, ha enfrentado serios problemas con algunos grupos.

Recordó que hasta dispararon contra la oficina donde atiende los asuntos de la Iglesia, ubicada en el centro de la capital y recientemente, aseguró que un grupo de personas, atacó el automóvil donde se conducía al salir de oficiar una misa en la colonia “Óscar A. Flores”, en Comayagüela.

El cardenal denunció en el foro “Frente a Frente” de Canal 5, que las amenazas a muerte junto a otros religiosos de la Iglesia Católica, surgieron “luego de que asumiera una posición a favor de la democracia hondureña”.

En su amplia exposición, el líder religioso se refirió a un sinnúmero de situaciones difíciles que ha tenido que enfrentar, entre ellas que padres de otras comunidades sean asaltados y hasta secuestrados.


Así, recordó el caso de un sacerdote que fue secuestrado. “El fue secuestrado, le robaron el vehículo, le llevaron andando por un monte, le dijeron que se tirara al suelo, en ese instante entró una llamada a uno de los teléfonos de los secuestradores y él escuchó el diálogo que ellos tenían diciendo: Pero no podemos dejar aquí a éste, sin embargo les ordenaban que fueran a otro sitio y el sintió que alguien lo desató y no había nadie allí, y así desatado pudo escaparse, esconderse en la montaña y así se liberó”, detalló.

Además, señaló las amenazas a muerte, robos y asaltos a varios templos y los insultos que aparecen escritos en las paredes de los centros comerciales y lugares, por donde la “resistencia” ha realizado sus manifestaciones.

“Hay una parroquia de aquí de la ciudad que ya son cuatro veces que han sido víctimas no simplemente de robos, el robo es como diciendo: Ya ves, podemos hacer lo que queremos contigo”, lamentó.

El líder de la Iglesia Católica expresó que hasta de “golpista” lo han tratado, por el hecho de pensar diferente, “lo que es injusto y falso porque yo no he tenido que ver en eso”.

“Quienes promueven los ataques están en el peor camino, no es por ahí donde se puede comenzar una nueva Honduras, para hacer una Honduras mejor, debemos aprender a respetarnos y no pensar que la ideología del pensamiento único nos va a llevar a la liberación”, indicó.

El cardenal agregó que pese a los atentados y las amenazas, se siente tranquilo, pero que el país debe entrar en la reconciliación y la paz, para lograr salir adelante.

Al mismo tiempo, Rodríguez Maradiaga señaló que Honduras enfrenta una seria crisis económica por todo el dinero que algunos funcionarios han obtenido indebidamente.

“Supe extraoficialmente que el déficit que quedó del gobierno pasado fue de 5,200 millones, si ese dinero está en los bolsillos que no deben de estar, por justicia debe ser devuelto”, demandó.

Así, condenó las acciones que algunos han tomado y aseguró que “ese dinero no les va a aprovechar nunca, aunque tengan todos los millones de este mundo porque no son de ustedes, son del pueblo hondureño”.

Con la falta de estos recursos, el país no puede salir adelante. “Ese dinero debe ser devuelto para que este pueblo tenga desarrollo, para que podamos construir en paz y en justicia”, enfatizó.

“Si hay funcionarios que se han apropiado de bienes que no son suyos, por justicia deberían tener esa hombría de bien y esa rectitud de justicia. Ya leía en el Evangelio: De nada sirve al hombre ganar el mundo, si al final pierde su vida”, concluyó.

Tomado del periódico la Prensa de Nicaragua.

No hay comentarios: