LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 16 de julio de 2010

COSTA RICA DEBERÍA LIDERAR LA TOLERANCIA POR DEMOCRACIA CENTENARIA, IGLESIA CATOLICA ES TROGLODITA, ANTICUADA, DESPERESTIGIADA, ATRASADA,

Primer país de América Latina

Senado argentino aprueba bodas entre homosexuales

Parejas tendrán los mismos derechos de los heterosexuales, como la adopción

Iglesia Católica lideró movilización en contra; Presidenta celebra el acuerdo

Calificación:

0 comentarios





10:25 p.m. 15/07/2010

Buenos Aires. AFP. Argentina se convirtió la madrugada de ayer en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual, con un voto en el Senado que fue celebrado por la presidenta Cristina Fernández.

Miles de personas esperaron hasta la madrugada de ayer para conocer el resultado de la votación en el Senado argentino, en Buenos Aires, sobre los matrimonios entre homosexuales. AP

La ley se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones, tras una maratónica sesión de más de 13 horas y pese a la oposición de la Iglesia Católica, culto ampliamente mayoritario en el país, que lideró una intensa movilización social para impedir la aprobación del proyecto.

Los senadores votaron según sus concepciones personales, sin que existiera una postura homogénea en los bloques.

La iniciativa, apoyada por el gobierno peronista de Fernández, consagró por ley los matrimonios gais y ahora solo falta su reglamentación por el Ejecutivo.

“Es un paso positivo que defiende el derecho de la minoría en Argentina”, dijo la mandataria de visita en Shanghái, China.

La nueva legislación contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes” y prevé igualar los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, incluyendo los derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.

Argentina se convirtió así en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio gay a escala nacional y el décimo en el mundo después de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

Primera en la región. En América Latina únicamente se reconocían hasta ahora uniones civiles (que dan derechos más o menos ampliados) entre personas del mismo sexo en dos países, Uruguay y Colombia, y la boda gay en ciudad de México.

En Costa Rica, un eventual referendo el 5 de diciembre decidiría si los costarricenses aprueban la unión civil entre personas del mismo sexo. Mientras, en la Asamblea Legislativa está un proyecto de ley que pretende dar garantías legales a las parejas gais para que puedan recibir beneficios como créditos mancomunados, herencias de su pareja, seguro social compartido, permisos laborales por fallecimiento de la pareja y recibir pensión en caso de muerte u obtener residencia si uno es extranjero.

Ayer, en Argentina, el senador Miguel Pichetto, jefe del peronismo oficialista, dijo: “Es un día histórico. Por primera vez en Argentina se legisla para las minorías”.

Al respaldar la nueva norma, el jefe del bloque del opositor radicalismo, Gerardo Morales, expresó que “llegó la hora de sancionar normas que se adapten a nuevos modelos de vínculos familiares”.

Centenares de manifestantes que esperaron el resultado frente al Parlamento en la madrugada, festejaron la votación que respaldó un dictamen de la Cámara de Diputados aprobado días atrás. En la última semana, la Iglesia Católica hizo una gran movilización en contra.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: