LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 9 de julio de 2010

MARTINELLI: GOBIERNO DE DERECHA INCOMPATIBLE CON INETERESES DEL PUEBLO, OBEDECE AL CAPITALISTA.

Ola de malestar social por nueva ley persiste en Panamá

Calificación:

0 comentarios





Juan Fernando Lara S. jlara@nacion.com 12:23 p.m. 09/07/2010

Trabajadores bananeros panameños, en conflicto con las autoridades por falta de pago salarial y restricciones a sus derechos laborales, mantenían retenidos esta mañana a cuatro policías que capturaron en los disturbios de ayer en la ciudad de Changuinola, en los que al menos murió un manifestante y hay más de 100 heridos.

Imagen ayer de uno de los manifestantes heridos por perdigones disparados por los policías durante los choques en Changuinola (provincia de Bocas del Toro). AP.

Además, al parecer habrían sido incendiados dos autobuses y sigue cerrado el paso vial por esa zona de la provincia de Bocas del Toro cercana a la frontera costarricense en medio de discrepancias sobre el número de muertos; ya que el gobierno habla de una sola víctima mortal mientras la dirigencia sindical de entre cuatro y seis.

Además de la persona muerta, identificada como Antonio Smith, más de 100 personas resultaron heridas (18 de ellas de gravedad) debido a que la policía dispersó ayer a los manifestantes utilizando munición de perdigones lo cual afectó a muchos en sus ojos, espalda y tórax.

Por otra parte, las autoridades indican que hay un número indeterminado de trabajadores detenidos tras los enfrentamientos en Changuinola, zona que permaneció toda la noche bajo toque de queda.

Muchos excursionistas, la mayoría costarricenses de vacaciones en la zona de Bocas del Toro, han estado saliendo desde ayer en lanchas rápidas hacia Manzanillo debido a la interrupción del tránsito vial.

Ernesto Navarro, administrador de puerto en isla Colón (Bocas Navarro) de la Autoridad Marítima de Panamá, informó esta mañana a La Nación que 37 personas estaban saliendo por mar y que, desde ayer, entre 70 y 100 han dejado territorio panameño con destino a Costa Rica siguiendo la misma vía debido a los disturbios.

Navarro agregó que todavía hay muchos turistas que esperan hoy la evolución de las negociaciones previstas esta mañana entre delegados del Gobierno y líderes sindicales bananeros para decidir si salen o no por vía marítima y, por esa razón, es previsible que la cifra de personas alejándose en lanchas rápidas se eleve.

Los choques en la ciudad de Changuinola se registraron tras siete días de huelga de obreros de la empresa bananera Bocas Fruit Company, en demanda de un pago salarial que se les adeuda y de la derogación de dos leyes recientemente aprobadas por el Gobierno que afectan el derecho a la protesta y a la huelga que, según esas legislaciones, ahora se consideran delitos.

La Asamblea Nacional de Panamá ratificó a mediados de junio en el tercer y último debate una polémica ley multitemática, en medio de protestas de obreros y ambientalistas a quienes se les impidió el paso a la sesión ese día.

Con los 42 votos de los cuatro partidos que apoyan al Gobierno de derecha y 17 en contra del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), la norma fue ratificada luego por el presidente Ricardo Martinelli.

Presentada como una herramienta para impulsar la aviación comercial, la iniciativa incluyó, de manera inusual en las sesiones extraordinarias, modificaciones a tres códigos y seis leyes, por lo cual la prensa local la llamó “Ley chorizo” o “Ley camarón”.

Los dirigentes obreros objetan la iniciativa debido a que se restringe el derecho a huelga, se elimina la obligatoriedad de pagar cuotas sindicales y se crea una nueva central obrera con organizaciones laborales sin confederación.

En materia ambiental, la norma exonera el requerimiento de estudios de impacto ambiental para proyectos, públicos y privados, si son considerados de interés social por el Consejo de Gabinete.

Otro punto polémico es el cambio al código penal para permitir que aquellos agentes policiales que en ejercicio de sus funciones cometan algún delito no sean sometidos a detención preventiva y continúen en su institución, aunque en labores administrativas.

Hoy mismo, según informa el diario Panamá América, un grupo considerable de univertistarios salieron a protestar y mantienen cerrada la vía Transístimica a la altura de la casa de estudio superior localizada en Ciudad Universitaria Octavio Mendez Pereira, en la Vía Simón Bolivar de Ciudad de Panamá.

A la protesta también se han sumado estudiantes del Colegio Artes y Oficios, quienes junto a sus vecinos universitarios se oponen a la denominada “ley Chorizo”.

Por segundo día consecutivo los estudiantes bloquearon los cuatro carriles de la vía Transístmica en solidaridad con los trabajadores bananeros de Bocas del Toro.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: