LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 14 de julio de 2010

SE DERUMBA EL MITO PANAMEÑO: PAIS RICO SIN RESPONSABILIDAD SOCIAL, SIN SOLIDARIDAD, UNA MINORÍA ES DUEÑA DE TODO, CON UNA MISERIA EXTREMA.

Sindicatos celebran éxito de huelga y empresarios señalan seguimiento parcial Imprimir Correo electrónico
Escrito por Nicolás Espinosa
Martes 13 de Julio de 2010 22:25

• Panamá

• La huelga fue convocada en apoyo a la protesta que realizaban los trabajadores del sindicato bananero de Changuinola contra la ley 30, que contempla restricciones al derecho de huelga y los controles ambientales, entre otros asuntos

NAC14-1-PANAMA-PROTESTAS-2010-54
Varios trabajadores protestan en una calle de Ciudad de Panamá. Representantes de los sindicatos aseguraron que la huelga general celebrada ayer fue un éxito con una amplia repercusión en todo el país y ha paralizado los sectores de la construcción y educativo.
Panamá (EFE).- Dirigentes de los sindicatos y de las organizaciones panameñas celebraron el éxito de la primera huelga general durante el Gobierno de Ricardo Martinelli, mientras los empresarios otorgaron un seguimiento parcial al paro y únicamente importante en la construcción y la educación.

La jornada de huelga, convocada en protesta contra la polémica Ley 30, incluyó una concentración en la que participó alrededor de un millar de personas sin que se registraran incidentes en una plaza de la capital panameña, donde el paro apenas tuvo impacto en la actividad comercial habitual y no afectó al transporte.

Sindicatos y empresarios coincidieron en que la huelga tuvo éxito en los sectores de la construcción y el docente pero discrepan en el impacto en el ámbito nacional.

El Gobierno, que sólo había vivido una huelga en abril y agosto de 2009 con un paro en el sector del transporte, aún no se ha pronunciado.

El secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Gabriel Castillo, dijo que la huelga fue un "éxito", con un seguimiento de entre el 80 y el 90% en los sectores de la construcción y docente.

La huelga fue convocada el pasado sábado en apoyo a la protesta que realizaban los trabajadores del sindicato bananero de Changuinola, en el occidente del país contra la ley 30, una controvertida norma aprobada por el Gobierno a mediados de junio que contempla restricciones al derecho de huelga y los controles ambientales, entre otros asuntos.

El secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), Mario Almanza, precisó que hubo un alto nivel de conciencia y seguimiento por parte de los educadores.

"El mensaje que se le envía al Gobierno es bastante contundente (...) de la necesidad de un diálogo para que se derogue la ley, porque nosotros como docentes estamos conscientes del problema social que se va a dar más adelante si estas leyes continúan", aseveró.

Entre tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá, Fernando Arango, señaló que en el sector de la construcción la huelga fue total, "pero en general ha sido poco seguida".

El representante empresarial llamó a los sindicatos y al Gobierno a sentarse a dialogar para superar las diferencias que han llevado a la huelga, convocada en protesta contra la Ley 30, denominada popularmente "Ley chorizo", que contiene reformas controvertidas en materia laboral, ambiental y policial.

"Hacemos un llamado como Cámara de Comercio de no a las huelgas. No apoyamos las huelgas que se están llevando a cabo de manera irresponsable", dijo.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), que agrupa a la patronal del sector, indicó en un comunicado que el paro sólo afectó a fábricas relacionada con el sector de la construcción, y una importante embotelladora.

Suspenden órdenes de arresto


Por otra parte, el fiscal auxiliar, Ángel Calderón, informó de la suspensión de órdenes de arresto contra 17 líderes sindicales, que pesaban desde el pasado fin de semana por, según medios locales, la comisión de un supuesto delito de asociación ilícita para delinquir y actividades contra la seguridad colectiva.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), Genaro López, dijo durante la concentración que los huelguistas creen en el diálogo, pero exigen que se derogue la Ley 30 porque viola el derecho sindical.

Señaló que la decisión anunciada por el Ministerio Público contribuye a buscar una solución y al diálogo, pero la exigencia es que se derogue la ley, denominada popularmente "Ley Chorizo".

El mensaje que se le envía al Gobierno es bastante contundente (...) de la necesidad de un diálogo para que se derogue la ley, porque nosotros como docentes estamos conscientes del problema social que se va a dar más adelante si estas leyes continúan".

Mario Almanza

Hacemos un llamado como Cámara de Comercio de no a las huelgas. No apoyamos las huelgas que se están llevando a cabo de manera irresponsable

Tomado del periódico la Prensa Libre de Costa Rica.

No hay comentarios: