LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 18 de diciembre de 2009

FELICITO AL GOBIERNO DE COSTA RICA POR TAN NOBLE GESTO CON ESTE CONPATRIOTA, ESPERO SE RECUPERE PRONTO.

Regresó al país en coma, pero estable

“TIMÓN” PASARÁ NAVIDAD EN CASA

La espera terminó para la familia Martínez Hernández que permaneció casi cinco meses en vilo.

KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
khernandez@diarioextra.com
Fotos: Randall Sandoval/Guillermo Solano MSP

Olga Hernández, madre de Alejandro “Timón” Martínez se arrodilló sobre su hijo minutos después de su llegada a Base 2 en el aeropuerto Juan Santamaría.
Alajuela.- Cuando el pequeño avión de Seguridad Pública apareció sobre la pista del Juan Santamaría, Olga Hernández y sus hijas, Karol y Dayana, se abrazaron fuerte...

En la aeronave venía Alejandro “Timón” Martínez, el hijo y hermano que desde el pasado 26 julio está en coma tras caer en una pelea realizada en México.

Una vez los paramédicos lo ubicaron en una camilla afuera del avión, la escena resultó dramática, las muchachas clavaron la rodilla al piso para llorar, su madre las siguió...

Al pie de ellas, los paramédicos que lo trataron y los pilotos observaron en silencio...

Poco después lo subieron a una ambulancia de la Cruz Roja que lo llevó al Hospital Calderón Guardia donde permanece en observación. Y según los resultados, el muchacho podría recuperarse en su hogar ubicado en Ochomogo de Cartago.

El joven de 23 años regresó al país tras casi cinco meses de permanecer postrado en una cama de un hospital en Guadalajara. Respira por sí solo, no habla, pero quienes estuvieron cerca, confían en que el calor familiar se traduzca en señal de mejoría.

Gioconda Ubeda, embajadora de Costa Rica en México, dio su versión sobre el “Timón”.

“A él se le notan las ganas de vivir, cuando me dijeron que estaba en coma lo imaginé diferente, pero sus ojos reflejan que peleará por su vida”.

Ella lo acompañó en el viaje desde el hospital en Guadalajara hasta Tapachula.

Ahí lo recogió el avión que lo trajo al país piloteado por Oldemar Madrigal, viceministro de Seguridad.

“Es un muchacho joven que merece vivir”, dijo el funcionario minutos después de tocar tierra.

Fueron tres horas y 20 minutos en una aeronave pequeña que sirvió de ambulancia aérea. No hubo un sólo contratiempo por lo que la operación humanitaria significó un éxito.

“Para mí es un honor realizar este tipo de trabajo, espero que Alejandro se recupere, confiamos en que la mano de Dios esté sobre él”, agregó.

Erick Arguedas, uno de los paramédicos a bordo, explicó que según lo hablado con los doctores que lo trataron en México, “el joven será referido a su casa donde tendrá una mejor atención y rehabilitación, médicamente ya se hizo lo posible para estabilizarlo”.

Mientras su colega, Ricardo Hernández, ratificó que “es un paciente estable que ya pasó la etapa crítica”.

En lo que respecta a Gilberth y Dennis Martínez, padre y hermano de Alejandro, ambos volarán a Costa Rica hoy en la noche. Ellos estuvieron con él desde que ocurrió el
percance.

Objetivo cumplido, “Timón” volvió a casa y la espera terminó para la familia.

DRAMA EMPEZÓ EN JULIO

Desde el pasado 26 de julio Martínez experimenta un coma inducido, después de recibir golpes en la cabeza tras una pelea con el mexicano Juan Alberto “Topo” Rosas, en la localidad de Tepic, Nayarit.

El muchacho terminó el combate pero una vez finalizado fue internado en condición grave en el Hospital Puerta de Hierro, en Guadalajara, el centro médico más caro de la ciudad.

Al conocer la noticia, su padre Gilberth Martínez hizo maletas y lo acompañó desde entonces.

En medio de todo la empresa que pactó el combate lo abandonó y la familia quedó sin respuesta ante la dificultad de no tener recursos económicos para sufragar los gastos.

El Gobierno de Costa Rica y particularmente la Embajada en México, a través de la diplomática Gioconda Ubeda, se comprometió con el hospital para obtener la salida del muchacho y obligar a la compañía de boxeo a cancelar la cuenta, que supera los ¢112 millones.

“Timón” es oriundo de Ochomogo, Cartago, y tenía tres años de entrenar y pelear en México y Estados Unidos. Incluso previo al combate que lo tiene hoy en coma se preparó en Los Ángeles

No hay comentarios: