LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 13 de diciembre de 2009

PAISES RICOS E INDUSTRIALIZADOS DEBEN ESCUCHAR EL CLAMOR DEL MUNDO

Protestas y marchas en unas 130 ciudades

Marea humana pide acuerdo climático justo en Copenhague

En capital danesa reclamos provocaron la expulsión de 75 manifestantes

China y EE. UU. no se ponen de acuerdo en medidas frente a cambio climático



FOTOS
  • Nacion.com

    Unas 30.000 personas marcharon ayer en Copenhague, para pedir a líderes de 193 países del mundo declarar la guerra a los gases de efecto invernadero. Aquí, frente al castillo de Christiansborg, sede del Parlamento danés. AFP

  • Nacion.com

    Manifestantes australianos cantaron consignas ayer en Copenhague. Entre ellas, que “no hay un planeta B” para huir cuando la Tierra se deteriore. AFP












http://www.nacion.com

TAMAÑO

Copenhague. AFP. Una marea humana alzó la voz ayer en unas 130 ciudades del mundo para reclamar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante en la conferencia sobre el cambio climático de Copenhague, donde se espera la afluencia de decenas de miles de manifestantes.

La capital danesa acoge desde el pasado lunes y hasta el 18 de diciembre a los delegados de 193 países con la misión de alcanzar un acuerdo que entraría en vigor el 1.° de enero de 2013.

La región Asia Pacífico, donde muchos países e islas son vulnerables al calentamiento global, dio el pistoletazo de salida con manifestaciones que en Australia llegaron a congregar a 50.000 personas.

En Sydney, Melbourne o Camberra, los manifestantes llevaban lazos azules como una forma de reclamar justicia. Manila optó por el rojo, en señal “de alerta roja” sobre el clima, justificó Ali Obusan, de Greenpeace Filipinas.

En Copenhague, las primeras concentraciones transcurrieron en calma.

Antes del mediodía local casi 7.000 personas desafiaron el frío para reunirse ante el parlamento, de donde salió el cortejo hasta el Bella Center, donde se celebran las negociaciones.

Cerca de 3.000 personas, ataviadas con chapas de color azul-celeste respondieron a una convocatoria de Amigos de la Tierra para formar “mareas azules” por “la justicia y por el clima”.

Un manifestante, disfrazado de Papá Noel, advertía en Copenhague con una pancarta que el calentamiento va dos veces más rápido en el Ártico: “Mi Rudolph (reno) ya no puede soportarlo”.

“Toda la semana, hemos escuchado excusas de los países del Norte, responsables de la crisis ecológica”, explicaba Lidy Nacpil, militante filipina de la Jubilee South Coalition en Copenhague.

Y es que el primer borrador de acuerdo de la cumbre ya suscitó roces considerables entre los países desarrollados y los emergentes.

Además quedaron patentes las discrepancias entre los dos principales contaminantes del planeta: Estados Unidos pidió más esfuerzos a las grandes economías emergentes, y China exigió soluciones a largo plazo.

La policía anunció el viernes que esperaba a más de 50.000 manifestantes, pero las más de 500 ONG que organizan la protesta cuentan con hasta 80.000. Muchos vendrán en buses o tren de las principales ciudades de Alemania o del Reino Unido, e incluso de Amsterdam.

La víspera se detuvo a 75 personas, entre ellas dos británicos y un francés que fueron expulsados ayer del país.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: