LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 22 de diciembre de 2009

LA INSURRECCIÓN: UN DERECHO LEGÍTIMO DEL PUEBLO ANTE LOS ATROPELLO DE LAS AUTORIDADES GOBERNANTES, ESTO NOS PUEDE LLEVAR A LA GUERRA CIVIL

En Guardia

abogado-economista





http://www.nacion.com

TAMAÑO

Quiero sumar mi voz de protesta a las de otros ciudadanos que han denunciado vehementemente el nombramiento de doña Ofelia Taitelbaum, exdiputada oficialista, en la Defensoría de los Habitantes. Los diputados le hacen un magro servicio a la democracia costarricense.

La democracia representativa convencional se basa en la división de poderes y la sana teoría de los frenos y contrapesos para evitar la concentración de poder en manos del gobernante. Y la democracia participativa, incorporada recientemente en la Constitución Política pero observada desde antes, otorga al ciudadano potestades legales para defenderse de los abusos de quienes ostentan el poder. El poder se ejerce desde los ámbitos público y privado. Y los abusos también emanan de esos dos sectores.

El Derecho, por tanto, debe proteger al ciudadano ayuno de poder. Dos instituciones jurídicas desarrollan la democracia participativa: la Protección al Consumidor para defenderlo de los abusos del sector privado, y la Defensoría de los Habitantes para defenderlo de los abusos del poder público. La jurisprudencia ha definido que el ciudadano ofendido por abusos de entes públicos no tiene acceso a la protección del consumidor, pues para eso está la Defensoría. Pero si esta está al servicio de un partido con altas posibilidades de reelegirse, los usuarios quedan amarrados.

El nombramiento de la diputada Ofelia Taitelbaum por la mayoría oficialista, apuntalada por una minoría servil y acomodaticia (las minorías suelen plegarse a la mayoría por interés), fue una burla grosera y burda a la democracia participativa. La comisión de nombramientos había convocado a los mejores, elaborado todo un proceso de selección con base en atestados y capacidad, y entrevistó a muchos candidatos altamente calificados. Pero fue ocioso. Ya se sabía que la ungida por los Arias era doña Ofelia. ¿Para qué hacer el ridículo, entonces, de una convocatoria si, como decía Otilio Ulate, ya olía a compadre hablado? La hipocresía y cinismo de los diputados no tiene límites.

A mí me preocupa muchísimo la concentración de poder que se está dando en el gobernante. Los diputados oficialistas han demostrado ser un apéndice del Poder Ejecutivo. Zapote es, en realidad, el que nombra a discreción a magistrados, al Contralor General de la República, Regulador General de Precios y ahora a la Defensora de los Habitantes. Hace falta una reforma política de fondo para evitar la concentración. Pero más bien desean convocar a una constituyente para acrecentar el poder del Poder Ejecutivo. Pienso que doña Ofelia Taitelbaum debe renunciar. Si no, el pueblo quedará jodido. ¡Jodidísimo.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: