LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 5 de diciembre de 2009

JOVENES: TODO ES LICOR, EL VINO, EL CACIQUE, EL WISKY, LA CERVEZA, LOS COKTELES, EL ROMPOPE, ETC. POR FAVOR NO TOMEN EL PRIMER TRAGO, NO HACE FALTA.

Ebriedad sin género

Larissa Minsky | lminsky@nacion.com

Editora

Quienes estamos de vuelta en la adolescencia –ya no porque la estemos atravesando sino porque nos toca ahora el retador papel de vivirla con nuestros hijos– sabemos que el licor es hoy un protagonista indiscutible de la vida social desde edades tan tempranas como los 13 años.

Durante una sesión grupal con jóvenes, que realizó la revista Proa en setiembre, muchachos y muchachas de 15 y 16 años admitieron que nada es más fácil que empezar a tomar. Las llamadas barras libres (en las que a menudo solo hay bebidas, mas nada de comer) son una invitación abierta al consumo ilimitado de alcohol. Se socializa al tiempo que se sucumbe en el vicio, pues no toman un trago o dos, sino “todo el guaro que puedan”.

Les puedo contar de una fiesta organizada en la casa de una alumna de primer año, donde hubo más tragos que invitados y, sin distingos de género, muchos bebieron hasta caer. Pensé que sus papás no estaban pero, para mi sorpresa, todo lo que sucedió, pasó a vista y paciencia de la madre. ¿Seré yo la retrógrada?

En esta edición, Randall Corella se detiene a analizar la forma en que el alcoholismo –otrora un “problema de hombres”– se ha convertido también en una “enfermedad de mujeres”.

De vuelta a la escena de la fiesta, sencillamente ya no hay diferencias. Niños y niñas, por igual, prueban, beben, se emborrachan... Las cifras del IAFA deberían llamarnos a la reflexión y a la acción sin más demoras.

Tomada del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: