LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 21 de diciembre de 2009

MASACRE EN PANAMA: INVASIÓN DEL IMPERIALISMO YANKEE 20 DE DICIEMBRE DE 1989. TODO ESTA EN LA IMPUNIDAD.

Panamá conmemora 20 años de la invasión de EE.UU.

Alberto Salord |




http://www.nacion.com

TAMAÑO

Panamá (EFE). Los panameños recordaron hoy con división de opiniones el vigésimo aniversario de la invasión estadounidense que puso fin a 21 años de dictadura militar en este país, conmemorada con varios actos organizados por la sociedad civil.

Familiares de los caídos cuando las tropas de EE.UU. invadieron el país el 20 de diciembre de 1989 para derrocar al general Manuel Antonio Noriega, celebraron un acto ecuménico en un cementerio de la capital, mientras que organizaciones sindicales y estudiantiles se congregaron ante la antigua sede de la Embajada norteamericana.

El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli no preparó ninguna actividad para conmemorar la efeméride, en la que al menos 300 panameños murieron, sin que jamás se haya realizado un recuento de víctimas sistemático para esclarecer cuál fue el saldo de la intervención militar, aunque algunas estimaciones hablan de miles.

“Yo pienso que nos va a tomar algo de tiempo para que algún presidente vaya a interesarse por la cantidad de muertos que hubo aquí en Panamá” , dijo la dirigente de la Asociación de Familiares y Caídos el 20 diciembre de 1989, Elizabeth Ayola, cuya agrupación persigue que se declare la fecha “día de duelo nacional” .

El país norteamericano decidió invadir Panamá el 20 de diciembre de 1989 por los desmanes de Noriega, que fue hombre de confianza de Estados Unidos en la región durante casi 20 años y a quien se vincula con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En una operación llamada “Justa Causa”, 26.000 soldados entraron en Panamá durante la noche para desmantelar el ejército norieguista y capturar al dictador, que se entregó 13 días después y fue condenado en EE.UU. a 40 años de prisión por narcotráfico.

Esta acción, en la que Estados Unidos desplegó todo su poderío militar, sigue dividiendo a los panameños. Para muchos, se trata de una intervención que sirvió para liberar al país de 21 años de régimen militar. Para otros, constituyó una violación de la soberanía panameña y un genocidio.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: