LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 27 de diciembre de 2009

TOPE NACIONAL: UN REGALO PARA EL PUEBLO DE COSTA RICA, LA FELICIDAD DE LOS NIÑOS ES CONTAGIOSA, VALE LA PENA PARTICIPAR Y DAR ESPECTRACULO.

Tradicional tope embriagó de alegría la avenida segunda

5.000 orgullosos caballistas inundaron ayer la principal avenida de San José

Licor, atuendos vaqueros y música ranchera fueron parte de la fiesta

Ronny Rojas | ronnyrojas@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

Mario Rojas
Nacion.com

Para quienes no se dieron cuenta, ayer hubo en San José un desfile de caballos finos –y no tanto– jinetes, sombreros, modelos, charros, volantas, búfalos y políticos.

Todo aderezado con música, buen sol, abundante cerveza, escotes que desorbitaban los ojos, humo de cigarrillo y mucha boñiga. Es el gran tope de fin de año, el desfile de desfiles para los caballistas de corazón y los ticos de espíritu fiestero. Una de las pocas actividades que comienza con puntualidad en Costa Rica.

Orden. Los primeros trotes se escucharon a las 12:30 p.m., en el Paseo Colón. El cortejo subió por la avenida segunda y terminó, embriagado de alegría, en Plaza González Víquez, al caer la noche.

Aunque el ambiente fue estrepitoso de principio a fin, la cabalgata comenzó con orden y mesura, liderada por diez oficiales de la Policía Montada, ataviados con elegantes sombreros y sacos rojos.

Siguieron varias volantas del parque agropecuario Panaca. En una de ellas viajaba el homenajeado del evento: Eduardo Aguirre, el cantante esparzano, finalista de “Latin American Idol”.

En la otra carreta iban los niños del Hospicio de Huérfanos de San José, quienes deberían ser los principales beneficiados del evento.

No podía faltar el cándido grupo de modelos –mujeres y hombres– riendo sobre el lomo de unos escuálidos animales y promocionando una marca de bebidas gaseosas.

Luego pasaron los criadores de caballos, la mayoría con atuendos elegantes, montando ejemplares hermosos.

Atrás, la candidata liberacionista Laura Chinchilla y su comitiva de políticos y seguidores.

De allí para atrás, todo era gritos, cerveza y música ranchera.

Fiesta. El gran pelotón de jinetes inició su ansiado paseo a la 1:15 p.m., cuando la gente de la Municipalidad de San José quitó la barricada que los sostenía, y que no habría aguantado 10 minutos más.

Ante tal pasarela de jinetes y bestias, la gente aplaudía y gritaba. Se vio de todo: desde acróbatas que se ponían de pie sobre el lomo de sus pacientes animales, hasta campesinos con sus “mortadelas” y jinetes de postín, con aires de importancia, sobre elegantes corceles.

Algunos vaqueros, tal vez pasados de tragos, o quizás con escasa habilidad, echaron sus cuadrúpedos contra el público, al que solo protegía un débil mecate.

Esto provocó algunos pleitos entre los asistentes, que no pasaron a más. La fiesta tenía que seguir.

La asistencia de público fue masiva. Fue difícil calcular cuantas personas llegaron a ver el desfile, pero no costó notar que la mayoría lo disfrutó sin mucho esfuerzo.

Muchos usaron el cajón de sus pick ups como tarimas, desde donde bebieron, coquetearon, bailaron y olvidaron que viene enero.

Como es tradición, las botas “vaqueras”, mezclilla tallada y la mitad de los senos al sol fue el atuendo más común entre las mujeres.

Por su parte, entre los varones imperó el sombrero, las botas puntiagudas y una cerveza en la mano.

El tope se desarrolló con la “normalidad” de un evento de esta naturaleza, pero sin incidentes serios.

La Cruz Roja atendió a 56 personas, cinco fueron llevadas a los hospitales, pero ninguna grave: desmayos, insolación y golpes varios.

Unos 250 oficiales vigilaron la actividad. Decomisaron 17 puchos de marihuana, 9 puntas de cocaína, 14 dosis de crack y detuvieron a tres personas, informó Raúl Rivera, director de la Policía en San José.

Así terminó una edición más del tope de fin de año. Hoy, probablemente muchos despertarán pensando en la ropa que vestirán en Palmares, el próximo 14 de enero.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: