LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES ESTA DESPRESTIGIADO, POR PARCIALIZADO COMO LO DEMUESTRAN ESTAS SENTENCIAS.

TSE archivó denuncia contra Presidente

Irene Vizcaíno | ivizcaino@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) archivó ayer la primera de tres denuncias por beligerancia contra el Presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, y cuatro funcionarios más.

La queja fue planteada en agosto por un ciudadano de apellido González, con base en la firma del convenio mediante el cual la Junta de Protección Social donó un terreno al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo a favor de una asociación de vivienda de Pavas, San José.

Para González, dicho convenio fue “una ficción con fines electorales” que pretendía “esconder la orquestación de un equipo de campaña política del Partido Liberación Nacional afín al presidente Arias Sánchez ”.

Por este hecho, acusó de parcialidad política tanto al mandatario como a la ministra de Vivienda, Clara Zomer, al diputado Federico Tinoco, a un delegado presidencial y un síndico josefino.

El Código Electoral se refiere a la beligerancia política en su artículo 146, según el cual incurren en ese delito electoral los funcionarios que dediquen horas laborales a trabajos o discusiones político electorales. Entre tanto, a los altos funcionarios les restringe toda participación política partidaria.

A quien incumpla la prohibición, el Código le sanciona con destitución e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

De acuerdo con el análisis del Tribunal, en este caso hubo imprecisiones, razón por la cual la denuncia resultó improcedente.

“El denunciante, tanto en su escrito inicial como en posteriores adiciones, hace aseveraciones que sustenta en juicios de valor y opiniones que presenta como conclusiones, sin que refiera y fundamente de manera objetiva hechos claros y precisos sobre los cuales, tal y como lo indica ‘pretende demostrar’ una alegada parcialidad política”, dijo el TSE en la resolución 5333-E6-2009, del 30 de noviembre.

Para el Tribunal, la prueba aportada por el denunciante no demostró que la firma del convenio tuviera un “carácter político electoral” ni que durante el acto se discutieran temas “político electorales”, ni tampoco el beneficio de la firma para un partido político específico.

Con base en esto, los magistrados archivaron el caso.

Quedan pendientes de resolver todavía 11 denuncias por beligerancia o parcialidad política, entre ellas dos contra el Presidente y al menos una contra el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.


Tomado del periódico la Prensa Libre de Costa Rica.

No hay comentarios: