LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 1 de junio de 2010

COSTA RICA: ERROR POLITICO SI NO SE UNE INMEDIATAMENTE A LA CONDENA INTERNACIONAL POR MASACRE TERRORISMOS DE ESTADO ISRAELÍ

Nueve muertos en barco con ayuda humanitaria a palestinos

Condena mundial y protestas contra ataque israelí a buque

Según Israel, activistas atacaron a soldados cuando abordaron nave

Turquía llama a embajador en Israel tras incidente y pide acción de ONU

Calificación: 1 votos

2 comentarios





11:00 a.m. 31/05/2010

Ankara y redacción.AP, AFP, EFE. Turquía retiró ayer a su embajador en Israel mientras aumentaban en Europa, el mundo árabe y América Latina las condenas por la redada israelí contra una flota propalestina de seis barcos, con ayuda humanitaria, que dejó un saldo de nueve muertos.

Israel hacía frente a la ola de condenas con el argumento de que la flotilla de activistas perseguía “otros objetivos”.

Un comunicado distribuido por la embajada en Costa Rica detalló que los organizadores de la flota rechazaron la oferta israelí de entregar los víveres por los pasos fronterizos y (esos líderes) aseguraron que “esta misión no intenta entregar ayuda humanitaria, sino romper el cerco israelí” sobre la franja de Gaza.

La crisis llevó al primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, a cancelar una visita oficial a Chile para regresar de forma abrupta a su país, a donde unas 10.000 personas marcharon para protestar contra el ataque. Al parecer, la mayoría de los nueve muertos eran turcos.

Turquía “no permanecerá inerte y silenciosa ante este acto inhumano de terrorismo de Estado”, dijo Erdogan desde Santiago. “El derecho internacional ha sido pisoteado” por Israel, acusó. “Este ataque demuestra que Israel no quiere la paz en la región”.

Los hechos.El Ejército israelí abordó en aguas internacionales uno de los seis barcos que formaban parte de la Flotilla de la Libertad, con alimentos y 750 activistas de 60 países, que pretendía desembarcar ayuda directamente en puerto de Gaza, sin pasar por las fronteras israelíes.

Israel impuso a Gaza un bloqueo por aire, tierra y mar desde hace tres años, tras la toma del poder por parte del grupo radical Hamás.

Imágenes transmitidas en directo por la televisión turca muestran el momento del abordaje y la petición por megáfono que hace uno de los activistas, Yardim Gemilerine Mudahale: “Hay tres muertos, necesitamos ayuda”, dice al Ejército israelí.

Testigos presenciales citados en los primeros momentos del ataque hablaban de que los comandos descendieron de los helicópteros disparando sobre la cubierta.

La versión del Ejército israelí es que un grupo violento de activistas recibió a los comandos con varas de acero, granadas de estruendo, navajas, cocteles incendiarios y otras armas con las que causaron graves heridas a dos de los primeros soldados.

“En cierto momento, los equipos antidisturbios dejaron de ser suficiente para el escenario en el que se veían”, dijo el jefe del Ejército, Gaby Ashkenazi.

El alto mando sostuvo que sus hombres abrieron fuego después de que los activistas disparasen con dos pistolas que quitaron a dos comandos que habían conseguido reducir a golpes.

Israel llevaba días preparando el asalto a la flotilla para hacer cumplir el bloqueo a Gaza.

Condena. Brasil, Venezuela, Argentina, México y Chile se sumaron a la condena internacional por la acción israelí.

El estadounidense Barack Obama dijo lamentar profundamente la operación militar y pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, investigar “todos los detalles” sobre el mortífero ataque de las fuerzas israelíes.

Tras este ataque, desastroso para la imagen de Israel, Netanyahu decidió acortar su estadía en Canadá y cancelar su esperada visita a Washington, donde debía entrevistarse con Obama. Netanyahu respaldó la acción de su ejército y dijo que lamentaba la pérdida de vidas.

Protestas. Miles de manifestantes salieron a la calle en capitales del mundo árabe y Europa. Representantes diplomáticos de la Unión Europea y numerosos Gobiernos del mundo pidieron explicaciones a Israel.

También hubo protestas en París, donde la Policía dispersó a cientos de manifestantes con gas lacrimógeno, en Roma, Chipre, Sarajevo y más de 20 ciudades griegas. En Atenas, las fuerzas de seguridad lanzaron gases y granadas aturdidoras contra unas 2.500 personas afuera de la embajada israelí.

Grecia, Egipto, Suecia, España y Dinamarca convocaron a los embajadores israelíes para exigir explicaciones; mientras, España y Francia condenaron el uso desproporcionado de la fuerza.

Un grupo de figuras mundiales creado por Nelson Mandela y que incluye al obispo Desmond Tutu y al expresidente Jimmy Carter, dijo que la situación de la gente en Gaza es una de las mayores violaciones de derechos humanos en el mundo y el bloqueo no solo es ilegal, sino que es contraproducente.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: