LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 1 de junio de 2010

COSTA RICA SE AISLA A FAVOR DE LOS TERRORISTAS DE ESTADO ISRAELI, ARRODILLANDOSE ANTE EL IMPERIALISMO YANKEE, QUE VERGUENZA DEMOCRACIA.CENTENARIA

La ONU pide una investigación sobre el ataque israelí y liberar a los civiles
NUEVA YORK (AFP)

Un manifestante anti-Isreal condena el ataque contra la flotilla ante la embajada de EEUU en Kuala Lumpur

© 2010 AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este martes una investigación imparcial del ataque israelí contra una flotilla de ayuda a los palestinos y exigió la liberación inmediata de los civiles.

Al término de una reunión de emergencia de más de doce horas para examinar la situación tras el ataque israelí, el Consejo de Seguridad "condenó los actos que resultaron en la pérdida de al menos diez vidas y varios heridos".

Comandos de marina israelíes lanzaron el asalto en aguas internacionales contra una flotilla humanitaria integrada por ciudadanos de distintos países que se dirigía a Gaza para entregar víveres y medicamentos a los palestinos.

Un total de 480 pasajeros que iban en la flotilla permanecían detenidos este martes en Israel, mientras que otros 48 esperaban su expulsión, según la radio pública israelí.

En su declaración -leída por el presidente en ejercicio, el embajador de México, Claude Heller- el Consejo de Seguridad solicitó "la liberación inmediata de los barcos y de los civiles detenidos por Israel".

"El Consejo de Seguridad destaca que la situación en Gaza no es sustentable", dijo además Heller. Tras recordar su resolución 1860 de enero de 2009, que exigió la libre distribución de víveres, combustible y medicamentos en Gaza, el Consejo exigió a Israel su "plena implementación". Llamó además a "una rápida, imparcial, creíble y transparente investigación conforme a los estándares internacionales", sobre lo ocurrido la madrugada del lunes en aguas internacionales del Mediterráneo.

El asalto israelí fue contra una flotilla de seis barcos que zarparon de Turquía y querían forzar el bloqueo impuesto por Israel desde junio de 2007 en la Franja de Gaza, donde viven hacinados un millón y medio de palestinos.

En declaraciones individuales antes del pronunciamiento oficial del Consejo de Seguridad de la ONU, sus quince miembros tomaron la palabra, casi todos para condenar el ataque israelí. "Está más claro que nunca que las restricciones israelíes al acceso a Gaza tienen que ser levantadas, tal como lo exige la resolución 1860 del Consejo de Seguridad", dijo el representante de Gran Bretaña, Mark Lyall Grant. Según Grant "el actual bloqueo es inaceptable y contraproducente".

Francia, Rusia y China -también miembros permanentes con derecho de veto-, reclamaron el levantamiento del bloqueo y una investigación de la tragedia.

Estados Unidos, aliado tradicional de Israel que a menudo utiliza su derecho de veto en la ONU para respaldar al Estado hebreo, no pidió específicamente levantar el embargo contra Gaza, pero preconizó al menos aliviarlo. "Vamos a seguir pidiendo a diario a los israelíes que amplíen el espectro de bienes y víveres autorizados a entrar en Gaza, para atender toda la gama de necesidades humanitarias de la población", dijo Alejandro Wolff, embajador adjunto de Estados Unidos ante el organismo.

Sin embargo, para el representante de Israel, Daniel Carmon "no hay crisis humanitaria en Gaza". "A pesar de que los medios de comunicación la presentaron como una misión humanitaria para entregar ayuda a Gaza, esta flotilla no tenía nada de humanitario", aseguró. "No eran activistas pacíficos ni mensajeros de buena voluntad", comentó el diplomático israelí. "Utilizaron cínicamente una plataforma humanitaria para enviar un mensaje de odio e implementar la violencia".

Brasil comentó que recibió "con consternación" la noticia del ataque. Según su representante María Luiza Ribeiro, el mismo puso de manifiesto "la necesidad de levantar el bloqueo de Gaza" por ser "violatorio del derecho internacional".

Algunos de los oradores arremetieron contra Israel en términos muy enérgicos. "Esto es homicidio cometido por un Estado", dijo Ahmet Davutoglu, ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, país de donde zarparon los barcos con la ayuda humanitaria para los palestinos. "Un Estado que cometió esos crímenes ha perdido toda legitimidad ante la comunidad internacional", agregó.

De hecho, las doce horas de negociaciones diplomáticas necesarias para acordar el texto se debieron principalmente a un pulso entre Estados Unidos y Turquía, que debatieron el texto casi palabra por palabra. Según fuentes diplomáticas que asistieron a las deliberaciones a puerta cerrada, mientras que Turquía exigía una condena enérgica de Israel, Estados Unidos presionó con éxito para suavizar el texto a favor de su aliado hebreo.

Tomado del periódico Al Día de Costa Rica.

No hay comentarios: